El enano salvador: Kicillof saca pecho por los jubilados y se pone al frente de la marcha contra el veto de Milei
Una movilización en unidad de las centrales sindicales, los movimientos sociales y organismos de derechos humanos acompañará este miércoles a los jubilados frente al Congreso, cuando la Cámara de Diputados trate el veto de Javier Milei a la nueva Ley de movilidad jubilatoria. La convocatoria es a las 13.
En ese marco, y en medio de la situación de fragilidad que vive el peronismo bonaerense por los cruces entre los dirigentes que se nuclean detrás del kicillofismo y La Cámpora, el veto volverá a poner a los dirigentes peronistas en las calles.
Participamos en la reunión de organización junto a Andrés Larroque de la marcha en apoyo a los jubilados este miércoles y el acto plenario en Santa Clara el próximo sábado, ambas actividades con la presencia del gobernador Axel Kicillof pic.twitter.com/44hziRVMl8
— La Nestor Kirchner (@NKGenIntermedia) September 10, 2024
El propio gobernador Axel Kicillof movilizará, junto a su gabinete, algunos intendentes y referentes sindicales desde Lima y Avenida de Mayo a partir de las 11 horas, para luego partir hacia la Plaza de los Dos Congresos luego de las 12 horas.
“Tenemos que salir a la calle para dejar sin efecto el veto de Milei a la nueva ley de movilidad jubilatoria”, reza la convocatoria del kicillofismo y que será encabezada por los intendentes que responden a ese sector.
Es preciso mencionar que lo aprobado por el Senado a fines de agosto implicaba que haya un ajuste mensual por IPC, un plus de un 8,1 por ciento para recuperar la suba de precios de enero y que el haber mínimo tiene que ser equivalente al 1,09 por ciento de la canasta alimentaria. Según un estudio de la Oficina de Presupuesto del Congreso, la reforma implicaba un gasto del 0.43 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).
Ahora bien, respecto a la marcha, las dudas pasan por la aplicación del protocolo antipiquetes que llevan adelante Patricia Bullrich y Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires. En sus últimas dos manifestaciones, los jubilados fueron reprimidos por los operativos antiprotestas, aunque eran grupos pequeños. Para mañana se espera una movilización masiva y los organizadores ya avisaron que “será pacífica”.