El error que muchos cometen durante el sexo oral y aún no están enterados
El sexo oral es una actividad sexual muy común. Más del 85 por ciento de los adultos sexualmente activos, de 18 a 44 años, han reportado haber tenido relaciones sexuales orales al menos una vez con una pareja del sexo opuesto, indican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos (CDC)
Error durante el sexo oral
#14F#DíaEuropeodelaSaludSexual.
— AEEORLCC (@aeeorlcc) February 14, 2023
¡Protégete!
Os dejamos recomendaciones oficales del CDC para uso de protección en sexo oral.
Os deseamos un feliz día d la SALUD SEXUAL y un bonito #SanValentín
Y no olvidéis vacunar a vuestro hijos de VPH#AEEORLCContigo https://t.co/icjhQfXuv8 pic.twitter.com/rEnmXKad9e
Esta práctica sexual es muy placentera, sin embargo, también tiene sus riesgos, especialmente cuando no se practica sexo seguro o se cometen ciertos errores antes, durante o después del sexo oral que pueden aumentar el riesgo de contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).
Entre las enfermedades que se pueden contraer en la boca o la garganta por el sexo oral se encuentran: Virus del Papiloma Humano (VPH), sífilis, clamidia, gonorrea, herpes y más.
La probabilidad de que una persona contraiga alguna de estas enfermedades puede ser mayor cuando se comete un error común en el sexo oral: no preguntar a la pareja sobre su salud.
La revista GQ consultó a un experto en salud dental sobre los aspectos a los que se debe prestar atención para cuidar de ti y tu pareja al practicar sexo oral, y una de las cosas que recomendó fue consultar a la pareja sobre su salud.
Pero, ¿Por qué esto es importante antes de tener sexo oral? ¿Qué tiene que ver la salud dental con el sexo oral?
Sexo oral y salud dental
“A veces conocemos a alguien que parece saludable, sin embargo, cuando abre la boca, nuestra opinión sobre él o ella cambia radicalmente. En primer lugar, este artificio es peligroso para la salud. Por supuesto, no voy a decir que necesites un certificado dental antes de tener relaciones sexuales, pero necesitas conocer un poco más a tu pareja", explicó el experto.
Ciertamente, preguntar a la pareja por su salud antes de tener sexo oral no es algo que sea fácil o que muchos quieran hacer, bien sea por vergüenza, por la excitación del momento o porque consideran que nada va a ocurrir. Sin embargo, los CDC también han dicho que hay factores que aumentan el riesgo de contagiarse de una ETS a través del sexo oral, y uno de esos factores es la mala salud oral, lo cual puede incluir caries, enfermedad o sangrado de las encías.
También advierten sobre practicar relaciones sexuales orales con una persona que tenga llagas o lesiones en la boca. “A los adultos ni siquiera les gusta mostrar a los especialistas lo que tienen en la boca (y mucho menos a sus seres queridos). Cuando sonreímos, solo podemos ver la superficie exterior de los dientes centrales, pero no podemos ver lo que hay en la profundidad de la cavidad. A veces, esto es una sorpresa para los propios pacientes cuando visitan al dentista. Sin embargo, a menudo podemos ver en los caninos e incisivos que el estado de los dientes deja mucho que desear", dijo el especialista en salud bucal.
Pero, no sólo es importante tener en cuenta la salud bucal, sino que también hay otras partes del cuerpo que importan cuando se trata de sexo. Es el caso de los genitales. Recordemos que el sexo oral es una practica sexual que implica la estimulación de los genitales con la boca, la lengua y la garganta.
Al respecto, el experto consultado por GQ advirtió: “Por otro lado, si hay llagas, lesiones o erupciones en los genitales de alguno de los dos, puede ser un signo de herpes genital. Como resultado, la relación sexual puede infectar la cavidad oral y dar lugar a la manifestación de enfermedades venéreas como candidiasis, clamidia. Los dentistas dicen cada vez hay más casos de sífilis encontrada en la cavidad oral de los pacientes".