
El diputado de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, tiene un proyecto de seguridad desde el 2021: "Cárcel o bala". Casi como si se tratara de un guiño a lo que es la polémica pena de muerte.
En esa misma línea, el diputado nacional, que antes defendía a su espacio Frente Despertar que mutó a Avanza Libertad (AL), le habría contado una historia de vida al presidente Javier Milei. En la Residencia de Olivos.
@jlespert en @cronica: "Hay que ser categórico con el delincuente: CÁRCEL o BALA". #AvanzaLibertad #EsConEspert pic.twitter.com/lnqIIwii5H
— Avanza Libertad (@AvanzaLibertad_) November 11, 2021
"¿De dónde viene eso de 'cárcel o bala' que tanto te hizo famoso?", interrogó el ahora máximo mandatario nacional al legislador que le responde como propio.
"Y mirá 'Javito'...", comenzó rememorando José Luis. A lo que siguió resaltando: "Una vez estaba esperando en el subte para poder ir a mi casa. De repente, uno medio boliviano y con su típico equipo deportivo acompañado de una gorra se acercó hacia mí".
Luego, contó Espert: "Saqué mi 9 milímetros y le dejé en claro que debía decidir si continuaba su vida con 'cárcel o bala'". "Elegí por él y le volé la tapa de la cabeza", cerró su historia.
Javier Milei se quedó pensando... Y le preguntó: "Pero no había prueba si era chorro... ¿Ya la vestimenta lo marca como tal?".