El ratón Jerry se hace un festín: Kicillof gastará casi 300 millones de pesos en queso para los presos
Pese a los recortes presupuestarios que está sufriendo el territorio bonaerense, el gobernador Axel Kicillof no frena el gasto público. En las últimas licitaciones publicadas en la página oficial de compras de provincia de Buenos Aires, se dio a conocer que el gobierno gastará una cuantiosa suma en quesos para los presos.
Se trata de una compra sujeta al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Buenos Aires, comandado por Juan Martín Mena, que solicita, mediante 18 renglones, queso cremoso, muzzarellas y queso crema en presentaciones de 1 kilogramo, unas más de 1.000 unidades a 250 unidades por cada renglón.
💰Mientras que Kicillof destruye el sistema de salud y llora por "falta" de fondos, entre febrero y abril el gobernador pago en concepto de PAUTA $2.553.712.905, cuyo pago se concentra en tres principales beneficiarios: C5N, Crónica, El Destape de Roberto Navarro. pic.twitter.com/6eZAb4SWTF
— Escuela Austriaca de Economía 🇦🇷 (@DiegoMac227) July 4, 2024
La gente normal ve un queso y a mi lo que se me viene a la cabeza es Tom y Jerry pic.twitter.com/jM2187L70k
— Agustina (@aguszanzottera) October 5, 2018
Si bien está contemplado por ley que el Estado asista a las unidades penitenciarias de todo el país, para algunos vecinos bonaerenses resulta escandaloso que se destine tanto dinero a los delincuentes y no en, por ejemplo, instituciones educativas y jardines maternales.
La adquisición de tales alimentos está valuada en 297.466.448,40 pesos, pero ésta podría elevarse, dado que las empresas confirmadas por el Ministerio de Justicia no se adaptaron al estimativo. De acuerdo al cuadro comparativo de ofertas, la compra podría ascender hasta 559.989.000,00 pesos.
Mientras, el mandatario provincial asegura que está sufriendo por los recortes en los fondos de coparticipación y la reducción de presupuesto a obras públicas por parte del gobierno de Javier Milei, pero no parece haber adaptado sus políticas para no perjudicar a los que más necesitan.