Estefani “Khelena” Ojeda, de 35 años, es una modelo y profesora de danza nacida en Puerto Iguazú, Misiones, pero vive desde los 3 años en Lanús, provincia de Buenos Aires.
En diálogo con NOVA, afirmó: "Siempre me interesó todo lo relacionado al arte, baile, música; es algo que estuvo presente siempre en mi familia”. A su vez, contó es apasionada por las ciencias, y actualmente se encuentra estudiando la carrera de Licenciatura en Psicología en la Universidad de Buenos Aires.
“También soy fotógrafa, me fascina todo lo relacionado a lo visual, ver los detalles que se nos escapan en lo cotidiano. Soy bastante observadora de todo lo que me rodea. Siempre investigo y aprendo sobre lo que más me interesan. Hay cosas que fui descubriendo en el camino, pero otras ya despertaron mi interés desde la más temprana infancia como los libros, las poesías, me encanta escribir”, agregó.
Khelena comenzó en el mundo del modelaje hace aproximadamente un año y medio. Hace unos años realizó un curso en CABA, donde compartió el espacio de práctica con candidatas a Miss Universo de diferentes países y ahí descubrió que “el mundo del modelaje era mucho más amplio”.
“El modelaje para mi significa empoderamiento; seguridad en uno mismo; una exigencia que te ayuda a modificarte constantemente, sacar tu máximo potencial, ya sea que te quieras dedicar profesionalmente o llevar todo lo aprendido a otras áreas de tu vida; porque aprender a modelar no es solo para los que quieran ser modelos; es para cualquier persona que quiera mejorar su autoestima, apariencia física y mostrarse al mundo tal como es”, expresó.
Khelena ya cuenta con participación en varios desfiles de diferentes marcas, entre los que destaca la Federación Regional de Sociedades Españolas, en el microcentro de Buenos Aires, donde compartió pasarela con varias producciones y modelos famosos como Christian Sancho, y la producción de Rousy Rouss, que se realizó en Recoleta en una galería de arte.
En cuanto a su futuro, dijo que quiere recibirse de psicóloga: “Es un sueño que tengo desde los 5 años; continuar perfeccionándome en la danza, y seguir bailando diferentes estilos como árabe, flamenco, urbano, bachata. A su vez, seguir capacitándome en el mundo del modelaje, realizar concursos; creo que cualquier meta que uno se proponga es posible con esfuerzo y dedicación”.
Por último, manifestó: “Lo que quisiera transmitir al público es que nunca es tarde para cumplir todos tus sueños en la vida; no importa que a los demás no les guste lo que haces; te tiene que gustar a vos. No viniste a cumplir con las perspectivas ajenas, eso ahoga tu alma y el anhelo que llevas adentro de hacer lo que realmente te gusta. Todo es un viaje de descubrimiento que te lleva a esos sueños que uno lleva guardado desde siempre. Pensar en uno mismo y construir el amor propio es lo más importante”.