El Nuevo Bayern Múnich de Vincent Kompany Toma Forma
El Bayern Múnich bajo la dirección de Vincent Kompany está mostrando signos de progreso. Tras unos primeros encuentros de preparación en los que golearon al Rottach-Egern (1-14) y empataron contra el FC Düren (1-1), el equipo ha iniciado su gira por Asia con una victoria de 2-1 frente al Tottenham Hotspur.
Este amistoso es parte del acuerdo que llevó a Harry Kane del Tottenham al Bayern Múnich hace un año. Curiosamente, todas las ganancias de estos dos encuentros serán destinadas al club londinense. Kane no estuvo presente en el partido, ya que aún está disfrutando de sus vacaciones.
Tanto Kompany como Ange Postecoglou alinearon equipos titulares reconocibles, sin la participación de jugadores de sus respectivas canteras. Gabriel Vidovic fue una notable excepción en un partido que recordó a las noches de la Champions League, disputado en Corea del Sur.
Vidovic abrió el marcador al inicio del partido, anotando desde el corazón del área tras un pase de Serge Gnabry. El delantero croata, nacido en Augsburgo, se unió a la cantera del Bayern en 2016 y se espera que vuelva a salir cedido este verano por tercera temporada consecutiva, a pesar de tener solo 20 años.
El Bayern de Kompany está mostrando mejoras notables, especialmente en la organización del mediocampo. Kompany busca que Kimmich sea el gestor del equipo, acompañado por un mediocentro defensivo. En la primera mitad, Kimmich jugó junto a Pavlovic, y en la segunda, ambos fueron reemplazados por Goretzka y el debutante Palhinha.
El dominio del Bayern fue abrumador. A los 55 minutos, Goretzka anotó el segundo gol tras aprovechar su propio rebote después de una gran jugada con Tel desde el campo propio. Este gol despertó la reacción del Tottenham, que recortó distancias pocos minutos después con un potente disparo de Pedro Porro desde la frontal del área.
Tras el gol, el Tottenham tuvo sus mejores minutos del partido, generando varias ocasiones de empate. Sven Ulreich, el portero del Bayern, tuvo que intervenir en varias ocasiones. Finalmente, el Bayern resistió y se llevó la victoria. Cabe destacar que Mazraoui jugó algunos minutos a pesar de los rumores que lo vinculan con el Manchester United.
El equipo de Kompany continúa afinando su maquinaria y ya muestra detalles interesantes en su juego.