La "gestión de territorio" en Chaco cumple promesas de campañas y sigue con imagen positiva
La primera mitad del año dijo adiós y fue momento de que el “gabinete de territorio” recorra los pasos de un pequeño balance para analizar y replantearse lo hecho hasta el momento. Sin dudas, la lucha contra los cortes de calles y el cumplimiento de la promesa de campaña en cuanto al pago de cláusula gatillo para docentes y el sector policial, han generado una reacción inmejorable.
La gestión de Leandro Zdero superó con éxito el primer semestre, ya que la guerra declarada a los piqueteros le significó un gran triunfo y clima inmejorable para afrontar el día a día. Además, los bienes recuperados de la “corrupción”, que fueron luego destinados a entidades de bien público, también le sumaron porotos positivos para un contexto muy complejo como el que se transcurre.
Fue en ese contexto, que el gobernador remarcó que “el pago de la Cláusula Gatillo representa el cumplimiento del compromiso asumido, porque valoramos la tarea del docente frente a las aulas y de los que deben velar por nuestra seguridad. Estamos convencidos que este es el camino para transformar al Chaco, y es por eso, que ratificamos a la educación, como uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión”.
Obviamente, con el final del mes de julio y el inicio de agosto, el cronograma de pago a docentes y policías llegó con el pago de la cláusula. En el caso del sector policial, por primera vez en la historia, lo que generó un buen clima en la fuerza, que recibió el pago en el sector activo y pasivo.
Atrás ya quedaron las bienales de Resistencia y Juan José Castelli, por lo que a partir de ahora, la gestión de “territorio” tiene el desafío de proponer actividades y gestiones para acercar al gabinete a cada rincón de la provincia, y quizás el inicio del “mes de las infancias” pueda servir de “excusa” para justamente escuchar y responder las inquietudes que sin dudas se generan en lo cotidiano, y con la impronta de cada zona.
Mientras tanto, del otro lado de la vereda siguen en busca de la “carroña”. Y el que tomó la lanza fue el legislador Santiago Pérez Pons (ex ministro de Economía), que “reclamó” el anuncio de la obra de intervención de la avenida 9 de Julio en la capital chaqueña, señalando que fue una gestión realizada por el gobierno de Jorge Capitanich, pero que, hasta el momento, brillaba por su ausencia.
Rápidamente, el gabinete no demoró en salir a responder con fundamentos y puso los “puntos sobre las ies”, para seguir en armonía con la sociedad que celebra la intervención que realiza Vialidad Provincial en distintas localidad, pero principalmente en Resistencia, en cuanto a bacheo y arreglo general de calles.
Con muchas de las falencias que se presentaban en el inicio de la gestión, ya conducidas sobre rieles, el equipo de trabajo del “Zorro” sigue logrando un impacto positivo con las decisiones, más de lo esperado, y poniendo la “casa en orden”, de cara a un segundo semestre que será el preludio de un año de elecciones de medio término, como lo será el 2025 con la reformulación de la Legislatura.