Provincia de Buenos Aires
Negocios turbios

El ministro bonaerense de Transporte, con un pie afuera del Gobierno de Kicillof por el escándalo de los "borra multas"

Jorge D’Onofrio quedó en la cuerda floja por las acusaciones en su contra. (Foto: NOVA)

El ministro de Transporte de la provincia, Jorge D´Onofrio, quedó en el ojo de la tormenta por un escándalo que salpica a la administración de Axel Kicillof y podría concluir con la salida del hombre que entró por el cupo del Frente Renovador en el gabinete bonaerense.

Es que el hombre que representa al massismo en el gobierno bonaerense quedó envuelto en un escándalo por jueces borra multas y que tienen terminal en el ministerio que comanda Jorge D´Onofrio.

En un informe televisivo, se denuncia un mecanismo encabezado por jueces bonaerenses para borrar las multas de aquellos que cometen infracciones de tránsito en territorio de la provincia.

Cuando se consulta sobre este tema, en el ministerio de Transporte resaltan que se adecuaron a una normativa firmada por la exgobernadora, María Eugenia Vidal, bajo la Ley 15.002 y que reglamenta los convenios con municipios que le dan prórroga de jurisdicción a los juzgados provinciales.

Las multas por exceso de velocidad de la provincia de Buenos Aires están a cargo de Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provinciales. En estos juzgados se resuelven las infracciones cometidas en rutas nacionales, provinciales y en aquellas de los municipios que funcionan con sistema de la Provincia.

La maniobra, que incluye a gestores y empleados de los registros automotores, ofrecen “una limpieza” de las multas que se hacen con “la ayuda de los juzgados de faltas” con un envío por mensaje de whatsapp y el pago de una tasa.

Así, los conductores vulneran las infracciones y subestiman las multas por su resolución posterior por estas vías ilegales.

En todo esto, D´Onofrio quedó en el frezzer del gabinete y, sumado a los conflictos políticos que viene arrastrando con Malena Galmarini, desde el corazón del gabinete están pensando en “un refresh” y habilitar al massismo a elegir un nuevo dirigente del espacio que pueda reemplazar al actual ministro.

Según pudo saber NOVA, Sergio Massa no tiene intenciones de abonar la idea de un cambio en la estructura y no ofrecería nombres para el espacio, aunque se sabe del malestar que hay entre la cúpula del Frente Renovador y Jorge D´Onofrio por su férrea defensa de la gestión Kicillof, incluso hasta sobreactuada.

Lectores: 773

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: