Judiciales y Policiales
Escándalo

Nueva denuncia por aprietes del fiscal Dante Vega: "Si mi cliente decía que le había pagado a Bento, salía en libertad"

El abogado Samir Mussi Saffie aseguró que su cliente fue presionado para declarar como arrepentido en contra del juez Bento.

El abogado Samir Mussi Saffie aseguró que su cliente fue presionado para declarar como arrepentido al comienzo de esta causa y que las denuncias presentadas contra el fiscal Dante Vega no han sido investigadas. Además, denuncia que han sido víctimas de acusaciones por parte del fiscal y atentados anónimos por intentar exponer la verdad.

"Lo particular de la información que brinda Diego Barrera en la causa 13.854/20 es que eran datos inventados en un intento por hacer que (Omar) Rodríguez declarara bajo la ley del arrepentido, propiciado por el fiscal Dante Vega y los abogados anteriores de Rodríguez. La solución era concreta: si decía que había pagado al juez Walter Bento, salía en libertad o al menos obtenía arresto domiciliario. Se le dijo en ese momento: 'si no sos vos, es otro'", explicó Mussi Saffie.

Además, sostuvo que "luego de consultarlo con su familia y con gran temor, Rodríguez decide no declarar mintiendo y cambia su defensa, asumiendo la misma el doctor Riffo Vecchiato y yo. Rodríguez nos instruye que quería denunciar los aprietes que había sufrido porque temía por su vida dentro del penal, y se realiza la denuncia de todo esto, formando el expediente 7243/21, donde denuncia al fiscal Dante Vega. En esta causa no se investigó nada, y lo más llamativo es que con el doctor Riffo Vecchiato intentamos constituirnos como querellantes y asistir a nuestro cliente, y eso se nos negó sistemáticamente. Hoy en día, esa denuncia sigue sin resolverse".

En declaraciones periodísticas, el abogado también dijo: "¡No se ha probado nada! No hay una prueba en contra de Rodríguez en esta causa. No sabe de qué defenderse. Ha sido usado y traído a esta causa para generar bulto y revuelo. Muchos de los imputados van cayendo en la realidad y entendiendo cómo se armó esto observando el transcurso del debate. Han hecho mucho daño".

También recordó que atentaron contra su estudio: "Cabe destacar que al otro día de ingresar la denuncia en la causa 7243/21, sufrimos un atentado en nuestro estudio, donde ingresaron sin robar nada, nos rompieron puerta y reja buscando los manuscritos de Rodríguez e información de la causa. Nos dejaron una amenaza para que desistiéramos de la denuncia. Hicimos la denuncia policial correspondiente y lo informamos al juez Puigdengolas. Al día de hoy, aún aguardamos su respuesta".

Con respecto a las pruebas de la fiscalía en el caso de Rodriguez, dijo: "¿Qué pruebas? Pongo mi matrícula de abogado en juego si me nombra una la fiscalía. Esto se ideó para sacar a un juez federal. Lo lograron, para ello utilizaron a mucha gente como mi cliente. ¿Usted piensa que ahora va a venir el Estado argentino a decirles a todos 'che, nos equivocamos'? Hay corporativismo judicial y bajada de línea. Nunca vi un debate con este nivel de pruebas y testigos. En circunstancias normales, no pasa un control de constitucionalidad".

Por último, dio su pronóstico sobre el resultado de este juicio: "No debería terminar primeramente, hay un sesgo de parcialidad que lo vicia desde el primer acto de esta investigación. En caso de avanzar, lo único que pienso es que Omar Rodríguez Cichinelli es plenamente inocente, se lo debe absolver y pedir disculpas. De los otros imputados no opino; será cuestión de sus abogados".

Lectores: 950

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: