Villarruel analiza competir en Provincia de Buenos Aires para desafiar el triángulo de hierro de Milei

La interna a cielo abierto que están librando los libertarios tiene su repercusión en territorio bonaerense y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, comienza a tomar protagonismo en uno de los espacios más importantes para el peronismo.
Es que la compañera de fórmula de Javier Milei ve con buenos ojos ir por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones ejecutivas y no alentar la disputa por el sillón de Rivadavia.
Cerca de la vicepresidenta creen que el modelo económico de Javier Milei no le va a generar posibilidades electorales en 2027 y busca despegarse. Para ello, comenzó a pedir estudios de opinión pública para ver la aceptación que tiene en el principal distrito del país.
Uno de los estudios más serios que hay en territorio bonaerense son los que realiza la Consultora Proyección, que ponen a Villarruel como la dirigente con mejor imagen, muy por encima del propio gobernador Axel Kicillof. Allí, la vicepresidenta tiene una aceptación de más de 47 puntos y con un rechazo muy por debajo que tiene el propio Javier Milei.
En otro de los estudios que miran en Casa de Gobierno, la Consultora Mercados & Estrategia midieron a Victoria Villarruel y crece al número de más del 50 por ciento de aceptación, por encima de todos los dirigentes de la provincia.
En Casa Rosada, Karina Milei, la hermana presidencial, tiene otros planes para desembarcar de lleno en la Provincia y competir con el peronismo por la sucesión de Axel Kicillof. Como adelantamos en NOVA semanas atrás, la Secretaria General de la Presidencia aspira a que su armador político y uno de los leales, Sebastián Pareja, sea el hombre que encabece la principal boleta de La Libertad Avanza en la provincia.
“Conoce la política bonaerense como ninguno”, dijo a este medio uno de los libertarios que camina bajo las ordenes de Pareja y aclara “vamos a trabajar la instalación y no tengo dudas que le va a ir mejor que (Carolina) Piparo”. Es que Pareja tiene un nivel de desconocimiento altísimo, pero en Casa Rosada creen que con una campaña de instalación lo pueden resolver.
Lo cierto es que Pareja opaca el sueño de Villarruel y goza de las mieles de instalar dirigentes afines para que trabajen territorialmente bajo su órbita. Así, comenzó a nombrar en las sedes de ANSES a excandidatos a intendentes de La Libertad Avanza y les da herramientas de gestión para que “armen políticamente”.
Cerca de Pareja creen que Villarruel quiere “romper el triángulo de hierro” del presidente y que la disputa no es con Javier, sino con Karina. Ante eso, el subsecretario de Integración Socio-Urbana, comenzó a preparar un mega acto en La Plata y La Matanza para avanzar en el armado de La Libertad Avanza.