Provincia de Buenos Aires
Cría cuervos...

"Al toque, Roque", dijo Larroque: Kicillof manda "un leal" a caminar los distritos bonaerenses liberales

En el ajedrez de la política, el gobernador bonaerense Axel Kicillof mueve sus fichas y confía en uno de sus alfiles, Andrés Larroque, para que intente coparle casilleros y piezas a Javier Milei. (Dibujo: NOVA)

Bajo el lema “Kicillof o Milei”, el gobernador Axel Kicillof le encomendó la tarea política a su ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque que comience a pisar los territorios donde mandan los jefes territoriales que tienen dialogo directo con el presidente, Javier Milei.

Se trata de los distritos de Tres de Febrero y San Miguel, de Diego Valenzuela y Jaime Méndez, donde el peronismo le es esquivo electoralmente y donde desde Casa de Gobierno creen que se puede hacer la diferencia ante la situación económica.

Larroque pidió acelerar a los referentes territoriales de La Patria es el Otro para tener “mayor protagonismo en las críticas hacia las gestiones de Valenzuela y Méndez” y la búsqueda pasa por la polarización mano a mano con Javier Milei.

En el entorno de Larroque creen que “hay que apuntalar un dirigente propio” para poder instalarlo y que “cuando se llegue al momento de definir al mejor candidato, evaluaremos qué le conviene al conjunto”.

La apuntada para Tres de Febrero es la actual diputada Ana Luz Balor, que se está familiarizando con la Legislatura, luego de asumir hace pocas semanas por el fallecimiento del diputado de Gabriel Katopodis, José María Fernández.

Balor tiene desarrollo en la gestión por haberse convertido en concejala durante la época de Unidad Ciudadana y se encargó de llevar adelante el ANSES de Caseros, uno de los espacios estratégicos en el distrito del Conurbano norte.

Para apuntalar, Larroque le garantiza todos los programas de la provincia “para desarrollar política territorial”, como es el caso de las jornadas Organizar Comunidad, algo que nuclea a todos los organismos provinciales para desarrollar trámites de documentación, IPS, IOMA, Defensoría, Ministerio de trabajo, Mujeres y Juventudes en dos o tres días diferentes.

En el caso de San Miguel, Larroque insiste con su mano derecha, Santiago Fidanza, actual subsecretario de Organización Comunitaria y jefe de los recursos del mega ministerio que comanda “El Cuervo”.

Si bien es un distrito donde Joaquín De La Torre lo tiene atomizado, desde Casa de Gobierno creen que el impacto de la situación económica puede generar “una posibilidad” de arrebatar el distrito para el peronismo.

Otro de los hombres fuertes del distrito es el jefe del PJ, Juanjo Castro, aunque en las últimas elecciones no logró imponerse, en medio de una ola que logró imponerse en 20 distritos ante la dispersión de la oposición.

Lectores: 680

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: