Falleció el ícono del cine francés, Alain Delon a los 88 años
El actor Alain Delon, uno de los grandes símbolos del cine francés, un “monstruo sagrado” como le denomina la prensa de su país, falleció este domingo a los 88 años, según informaron sus hijo.
“Alain Fabien, Anouchka, Anthony y (su perro) Loubo están profundamente tristes por anunciar el fallecimiento de su padre”, informaron sus hijos en un comunicado. “Falleció serenamente en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia”, añadieron.
Monsieur Klein ou Rocco, le Guépard ou le Samouraï, Alain Delon a incarné des rôles légendaires, et fait rêver le monde. Prêtant son visage inoubliable pour bouleverser nos vies.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) August 18, 2024
Mélancolique, populaire, secret, il était plus qu’une star : un monument français. pic.twitter.com/1JTqPfVo5n
Es preciso mencionar que Delon estaba gravemente enfermo, arrastraba la secuelas de un derrame cerebral y se le había detectado un linfoma. En abril se supo que le habían sometido a una tutela forzada, solicitada por su hijo mayor, Anthony Delon, de 59 años, a lo cual se opuso públicamente su abogado. Y se evidenció una guerra entre sus hijos varones, por un lado y su hija por otro, a través de comunicados y tribunales. En Navidad, publicaron una comentada fotografía con toda la familia reunida.
Había pedido la eutanasia
El 2022, Delon le había pedido a su hijo que comience con los preparativos para dejarlo morir mediante la eutanasia programada. Lo confirmó el propio Anthony Delon en una entrevista radial.
El joven le prometió a su padre que lo acompañaría hasta el final. “Sí, es cierto, me pidió eso”, comentó sobre la decisión del artista francés de optar por la eutanasia en caso de ser necesario.
En tanto su padre declaró en una entrevista: “estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural”, había reconocido.
Delon empezó a pensar en la muerte asistida luego de haber visto la desigual lucha de su ex esposa Nathalie Delon contra el cáncer de páncreas. Si bien la actriz no llegó a utilizar este método, era partidario de asistirla si lo hubiera necesitado en su momento.
La carrera de Alain Delon en el cine
En Cannes comenzó de hecho su leyenda. Fue allí por primera vez en 1956, invitado por una de sus muchas conquistas, y pese a que todavía no había rodado ninguna película su físico y descaro no tardaron en darlo a conocer y en facilitarle el salir de esa edición con una buena agenda de contactos.
“Si no hubiera sido actor estaría muerto. El cine era mi destino”, reconoció en 2017 en la revista Paris Match el intérprete. “Soy actor por accidente”, solía decir Delon, que era hijo de un carnicero de Sceaux que vivió en casas de otras familias tras el divorcio de sus padres cuando él solo contaba con 4 años.