Martín Vestiga
Una producción de NOVA

Martín Vestiga, Tito Rosca y la ruptura de la UCeDe con Javier Milei

Tito Rosca y Martín Vestiga, siempre vigentes. (Dibujo: NOVA)

Sagaz como siempre. Intrépido e inquisidor. Adjetivos que sólo califican a Martín Vestiga, un asiduo colaborador de NOVA que vive trabajando y que, en sus ratos libres, investiga como pocos. Todo un adicto a su profesión.

Martín Vestiga, sin desconectarse del todo, decidió tomarse unas vacaciones en la ciudad de Mar del Plata. Típico de ser un esclavo de la comida, se fue derecho hacia el Puerto, para disfrutar de "Chichilo".

De repente, con un pucho en la boca, el satánico de Tito Rosca ingresó por la puerta. Generando así gestos de asco y desagrado por parte de Martín Vestiga...

- ¿Qué hacés? Hasta acá te tengo que aguantar... - Soltó el tenedor y se agarró la cabeza, como si la migraña lo apoderara.

- "Tincho" querido... Tenés que estar feliz de verme. Porque siempre te traigo noticias. Más ahora que entro y salgo de Casa Rosada, como quién tiene su departamento alquilado... Pero por 4 añitos. - Le contó Tito Rosca, mientras le manoseaba con sus manos la comida del plato.

- A ver... ¡Dale! Porque me quitás el hambre entre el pucho y tu presencia.

- Mirá mi estimado "Tincho"... Se sabe ya que un importante sector de la Unión del Centro Democrático (UCeDe) en la provincia de Buenos Aires decidió romper. Y como si eso fuera poco, ya formaron su propio espacio: Unión Liberal.

- Si. Eso ya lo sabía Tito Rosca. No es nada nuevo. - Sentenció con mucho cansancio.

- ¡Pará! El tema es que no terminó todo ahí. Ahora apuestan fuerte y lograron convencer que los represente el economista egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA), Gustavo "Lacha" Lázzari. Una viuda reconocida del presidente Javier Milei.

- Pero Tito... ¿Está cerrado el acuerdo?

- ¡Y! ¡Mirá "Tincho"! La política cambia cada 24 horas. Hoy la cosa está en que "Lacha" aceptó y Unión Liberal buscaría ir por fuera de La Libertad Avanza (LLA).

Casi de manera cortante, agradeció Martín Vestiga y se alejó del lugar. Dejando con el humo de cigarrillo solo a Tito Rosca.

Por eso vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa

Y pega la vuelta

Jamás te pude comprender

Vete, olvida mis ojos, mis manos, mis labios

Que no te desean

Estás mintiendo ya lo sé

Vete, olvida que existo, que me conociste,

Y no te sorprendas, olvida de todo que tú para eso

Tienes experiencia

Lectores: 645

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: