VIDEO | Rutina "Glow Skin": cómo tener una piel luminosa y radiante durante todo el año
Opaca, gris, como sin vida. Así suele verse un cutis que carece de luminosidad, lo que denominamos una “piel apagada". Con los primeros signos del envejecimiento, la piel apagada y sin luminosidad se vuelve una característica en muchas mujeres, donde en ocasiones puede presentarse áspera al tacto e irregular.
La tendencia “Glow Skin” se centra en conseguir que la piel tenga una luminosidad natural, con salud y vitalidad, sin necesidad de una gran rutina o cantidad de maquillaje. Se trata de una piel hidratada, bien cuidada y con una luminosidad natural que viene desde adentro. Esta tendencia aboga por una rutina de cuidado de la piel que incluya productos hidratantes y nutritivos, además de técnicas que resaltan la luminosidad natural del rostro.
La doctora Marilina Zabalo, médica dermatóloga (MN 111.660/ Mp 231.654) especialista de PerPiel, la línea de cuidado de la piel de Laboratorios Bernabó, describe los tres pasos para una rutina de cuidado “Glow Skin”:
- Limpieza suave. Comenzá tu rutina limpiando el rostro para eliminar las impurezas y preparar la piel para los productos que vas a aplicar. Optá por un limpiador suave que no reseque la piel, como una emulsión de limpieza con activos hidratantes.
- Sérum iluminador. En una rutina de "Glow Skin", el serum tiene que contener activos hidratantes y antioxidantes para iluminar la piel y combatir los signos del envejecimiento. Además de la conocida Vitamina C, existe otro poderoso activo antioxidante llamado Lumiglo derivado del Maqui, un fruto originario de la Patagonia Andina y el más antioxidante de la tierra, que unifica el tono, aumenta el glowing y la luminosidad propia y natural de la piel. Gracias a su origen 100% natural es apto para todas las pieles, incluso las sensibles.
- Hidratación profunda. La hidratación es esencial para lograr una piel luminosa. Utilizá una crema o emulsión hidratante que contenga ingredientes como Ácido Hialurónico, Niacinamida o Ceramidas. Estos componentes ayudan a retener la humedad y mantener la piel suave y elástica.
“Aunque sea invierno, no olvides aplicar protector solar todos los días. Los rayos UV pueden dañar la piel incluso en días nublados”, agrega la doctora Zabalo.
Con la tendencia “Glow Skin”, es posible lucir una piel radiante y luminosa, incluso en invierno. Para un toque final, podés aplicar un iluminador en las áreas clave del rostro, como los pómulos, el puente de la nariz y el arco de Cupido. Esto realzará la luminosidad natural de la piel.
Siguiendo estos simples pasos y utilizando los productos adecuados, podés mantener tu piel hidratada y luminosa durante toda la temporada. ¡No dejes que el frío y el viento te apaguen!
Recomendados PerPiel:
-PerPiel Emulsión de Limpieza Facial con Ácido Hialurónico 7D: desmaquilla, limpia, hidrata y suaviza. Enriquecida con Ácido Hialurónico proporciona una hidratación profunda y ayuda a restaurar la elasticidad de la piel, dejándola suave y rejuvenecida. Este producto es adecuado para todo tipo de piel, y es especialmente beneficioso para aquellas con piel normal a seca.
-PerPiel Antiage Serum: 3 gotas para una piel más firme, radiante y luminosa. De textura liviana y confortable, rápida absorción y sin efecto graso ni pegote. Es el primer serum que combina el poder antioxidante y unificador de tono del innovador activo Lumiglow, con el exclusivo Ácido Hialurónico 7D, tecnología con 7 pesos moleculares únicos de Ácido Hialurónico que penetra e hidrata hasta las capas más profundas de la piel, alisa, nutre y restaura la firmeza de la piel.
-PerPiel Antiage Facial. Contiene Ácido Hialurónico7D, Niacinamida, Vitamina A y E, y Alantoína. Su formulación ayuda a evitar la pérdida de agua, devuelve elasticidad, hidrata instantáneamente, restaura la firmeza, nutre, alisa y suaviza. Gracias a su componente exclusivo Ácido Hialurónico 7D, que presenta una proporción optimizada de siete pesos moleculares únicos, brinda hidratación inmediata a la piel y ofrece 24 horas de hidratación.
-PerPiel Facial Vitamina A: esta emulsión de textura hidrosoluble es ideal para hidratar la piel del rostro todo el año, especialmente en invierno. Su fórmula con Vitamina A, E y Alantoína hidrata y repara la piel reseca por el frío. Puede utilizarse por la mañana o por la noche. Se puede usar también luego del serum y alternar con PerPiel Antiage Facial.
-PerPiel D3 Facial: Si la piel es extra seca podemos recomendar PerPiel D3 Facial para una regeneración intensiva su fórmula única con Vitamina D3, A, E y Alantoína, nutre, regenera y mejora la calidad de la piel.