Provincia de Buenos Aires
Se pudrió todo

Arde Troya: la Juventud PRO bonaerense es un gallinero y se despluman entre macristas y bullrichistas

La pelea entre los dos máximos referentes del partido amarillo dejó duras secuelas en el armado de la Provincia de Buenos Aires.

La crisis de representación que vive el Pro bonaerense tiene un nuevo capítulo y la interna entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich se acelera en las seccionales de la Juventud amarilla, cada vez más lejos de un acuerdo.

Como venimos contando en NOVA con detalles, la pelea de la ministra de Seguridad con el expresidente generó una habilitación de batallas en todas las trincheras del poder Pro y la juventud es uno de los bastiones de la batalla que habilitaron los dirigentes que se sienten más cerca de los liberales de La Libertad Avanza.

Quien se llevó todas las críticas y es apuntada por las seccionales de la juventud es Camila Manfredi, vocal de la Juventud y mujer que aporta a la canasta de Diego Santilli. Días atrás, contamos el conflicto por la coordinación de la Juventud de la Sexta Sección, donde el hombre de Cristian Ritondo, el bahiense Nacho Bambozzi, quedó expuesto ante las juventudes de seis de las siete seccionales.

Mafredi fue la encargada de recibir todos los dardos de los conflictos seccionales y ve como su poder territorial comienza a fugarse, algo provocado por el propio Ritondo, para debilitar a su competidor interno, Diego Santilli. “Algo se rompió”, dijo una fuente del Pro ante la consulta sobre la relación Ritondo-Santilli.

Ahora, durante el fin de semana, hubo reuniones en la Cuarta y Quinta Sección Electoral, donde los ánimos están caldeados y hay quienes se aventuran en una nueva ruptura del Pro. “Todo se da en el marco de la interna entre Mauricio y Patricia. Todavía no terminó de sangrar todo”, le dijeron a NOVA.

En la Quinta, Martín Yeza se hizo del poder de la Juventud seccional y dejó a Lucila Cardaci, que, si bien maneja buen vínculo con el intendente de Mar del Plata, dejó un tendal de malestar y el chat interno del Pro ardió durante el fin de semana.

“Sin ánimos de generar más quilombo del que hay (y sin personalizar la cuestión), yo también esperaba que la nueva conducción se comunique con la JPro de Mardel. Los que están hace mucho saben de nuestro compromiso con el partido y los debates que impulsamos”, fue el mensaje que circuló en el chat interno de la juventud PRO marplatense.

En la reunión de urgencia de la Juventud de la Cuarta, el reclamo fue similar al que se explayó en la Sexta: “Estamos cansados del dedismo que hay desde Capital”, sintetizan los jóvenes dirigentes que apuntan contra la jefa de la juventud, Camila Mafredi.

Allí, Pablo Petrecca impuso a Victoria Buaon como la coordinadora de la juventud de la sección, aunque se esperan movimientos para evitar una fuga masiva de dirigentes hacia el sector libertario que comanda Bullrich.

Lectores: 484

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: