"¡Hasta acá llegaste!": Diputado de Milei propuso un juicio político a Kicillof
La decisión de las petroleras YPF y Petronas de desarrollar la planta de Gas Natural Licuado (GNL) en la localidad rionegrina de Punta Colorada y no, como lo indicaría la lógica para una inversión de semejante magnitud, en una ciudad con desarrollo industrial y portuario como los es Bahía Blanca.
Provocó que desde la oposición responsabilicen al gobernador Axel Kicillof, que por no adherir al RIGI la provincia de Buenos Aires haya perdido la inversión más grande de las últimas décadas de la Argentina.
Diputado libertario dijo que “es momento de pensar en un juicio político a Axel Kicillof”
— MDZ Online (@mdzol) August 1, 2024
✍🏻 José Luis Caruthttps://t.co/XPGFbA57ps
Tras el anuncio de la petrolera estatal y la posterior conferencia de prensa del gobernador bonaerense, en la que culpa al presidente Javier Milei de la decisión tomada por YPF, las redes sociales se hicieron eco de los cuestionamientos de legisladores, intendentes y referentes opositores contra Kicillof.
Desde la oposición centraron sus cuestionamientos a la no adhesión al RIGI nacional y en que, por ahora, lo del RIGI bonaerense sea solo uno de los tantos anuncios vaciós de Kicillof. Pero el diputado libertario Guillermo Castello, del unibloque Libre, fue un poco más halla preguntándose si las acciones del gobernador no eran causales de juicio político.
En diálogo con la prensa, Castello reconoció que era prácticamente imposible que los demás bloques legislativo avancen con su sugerencia de juicio político al gobernador: "Nunca harían algo así, ni siquiera lo sugerirían porque son parte de la casta. Soy consciente de que no va a prosperar; se necesitan las dos terceras partes de la legislatura, que sería toda la oposición y una parte del oficialismo".
"Se que lo que propongo es algo que no cae bien en la política, pero deberíamos cuestionarnos si los cargos son hasta terminar el mandato, hagan las cagadas que hagan o si utilizando alguno de los mecanismos establecidos en la Constitución provincial, pueden interrumpirse", agregó el diputado libertario.
Castello, aclaró: "Yo digo que habría que pensarlo y más con los antecedentes de Kicillof en sus 20 años de muy mal desempeño en la función pública, amerita el juicio político No nos olvidemos que gracias a él todos tenemos que pagar los más de 16 mil millones de dólares del juicio de YPF, y ahora por su incompetencia y su jueguito ideológico nos priva a todos los bonaerenses de la mayor inversión de los últimos años. Creo que es momento de poner un punto y decirle hasta acá llegaste Axel".
"Con las decisiones que toma en perjuicio de los bonaerenses, Kicillof está perdiendo la legitimidad de origen circunstancial que le dio haber ganado las elecciones, sus actos de Gobierno lo están poniendo en jaque", sostuvo Castello.