Cómics e Historietas
Inesperado

Robert Downey Jr. deja de ser un superhéroe para convertirse en villano de Marvel

Tras interpretar a Iron-Man durante más de diez años y cerrar su historia, el actor anunció unas de las novedades más importantes de MCU.

Marvel Studios ha decidido apostar por el pasado para recuperar la ilusión de los seguidores. La compañía ha sorprendido con un doble regreso: Robert Downey Jr. y los hermanos Russo. El primero se convertirá en Doctor Doom y los directores se encargarán de hacer real Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars.

Según el medio Variety, Marvel estaría gastándose 80 millones de dólares para que Anthony y Joe Russo dirijan las próximas dos películas de Los Vengadores, además de pagar "significativamente más" a Downey para interpretar a un supervillano. El acuerdo con los Russo no incluye compensación por ventas posteriores, pero sí escaladores de rendimiento que se activarían al alcanzar los umbrales de 750 millones y 1.000 millones de dólares en taquilla.

En el caso de Downey, quien ayudó a catapultar a Marvel a crear un universo de éxito gracias a su papel como Tony Stark en la primera película de Iron Man original de 2008, su contrato también está lleno de beneficios que incluyen viajes en jet privado, seguridad privada y todo un campamento de trailers. Sin embargo, el actor puso una condición para volver al UCM.

Según la fuente, Downey es el actor del Universo Cinematográfico de Marvel mejor pagado al haber ganado entre 500 y 600 millones de dólares a lo largo de las cuatro películas de Los Vengadores, tres de Iron Man y tres cameos en Hulk, Capitán América y Spider-Man. No obstante, la condición del ahora ganador del Oscar fue concisa: los Russo debían dirigir la películas. "Eran los únicos con los que trabajaría", afirma la fuente familiarizada con las negociaciones.

Lectores: 397

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: