Política
Un papelón

VIDEO | Nos gobierna un nene: Milei paró el desfile de la Independencia para subirse a un tanque del Ejército

En el 208 aniversario del Día de la Independencia, el presidente Javier Milei asistió esta mañana a un criticado y polémico desfile militar. (Dibujo: NOVA)

En el 208 aniversario del Día de la Independencia, el presidente Javier Milei asistió esta mañana a un criticado y polémico desfile militar. Con el objetivo de fortalecer los lazos entre las Fuerzas Armadas y la ciudadanía, el evento contó con la participación de unos 7000 uniformados de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército, liderados por veteranos de la guerra de Malvinas.

En el cierre del desfile militar, el Presidente y la vicepresidenta Victoria Villarruel decidieron subirse a un tanque Tanque Argentino Mediano (TAM 2C) modernizado en el país. Una vez en el interior del tanque, los mandatarios, tomados de las manos, mostraron sorpresa y entusiasmo al saludar a los presentes.

Milei, fiel a su estilo, arengó a sus seguidores que lo aclamaban desde detrás de las vallas. Desde el tanque, ambos se tomaron fotografías y comenzaron a desfilar, saludando a los vecinos que se congregaron en la Avenida del Libertador.

"Alzando sus brazos y vivando al compás del público, el Presidente se suma al fervor popular, al espíritu de alegría y a la participación protagónica que emana desde ambos costados de esta Avenida del Libertador", anunció el locutor oficial mientras de fondo resonaba la música militar.

Los detalles del desfile

Durante el desfile de los veteranos de Malvinas, Villarruel, hija del fallecido segundo jefe de la Compañía de Comandos 602, Eduardo Villarruel, se mostró visiblemente emocionada. Saludó a los excombatientes y a las compañías de soldados de élite con aplausos y gestos de reconocimiento.

El palco principal fue ocupado por varios ministros y secretarios de Estado, incluyendo a María Ibarzabal, José Rolandi, Luis Caputo y Federico Sturzenegger. La cápsula presidencial llegó desde la Casa Rosada minutos antes de las 11, con Milei acompañado por su hermana Karina.

En la primera fila también estuvieron Patricia Bullrich y su esposo Guillermo Yanco, Luis Petri, Guillermo Francos, Bartolomé Abdala, Martín Menem, Mariano Cúneo Libarona y la canciller Diana Mondino.

Como más cipayo que este Gobierno, no se consigue, entre los invitados especiales se encontraba el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, quien saludó al Presidente desde el palco principal. Otros presentes incluyeron al Procurador General Eduardo Casal y el estratega Santiago Caputo, quien prefirió ubicarse en el palco de invitados principales.

El desfile, que duró dos horas, culminó con el despliegue de las fuerzas del Ministerio de Seguridad, mientras los asistentes observaban pasar las tropas, desde las más modernas hasta las más antiguas.

Lectores: 452

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: