VIDEO | La Avenida de Mayo cumple 130 años y preparan un gran festejo para el 27 de julio

La Avenida de Mayo, una de las arterias más importantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cumple este martes 130 años y desde la Asociación de Amigos de dicha calle preparan un gran festejo. El mismo será el 27 de julio y contará con más de 10 mil bailarines, carruajes, fiesta tropera, locro, chocolate caliente para la gente, el regimiento de Patricios, entre otras sorpresas.
En diálogo exclusivo con NOVA, el presidente, Martín Arnedo, y el vicepresidente, Jorge Dutra, contaron: “Para nosotros es un día muy importante porque la avenida cumple 130 años, el eje cívico de la ciudad. El festejo del 27 lo vamos a hacer con una mano enorme del área de Cultura del Gobierno de la Ciudad”.
“Nosotros tenemos un proyecto que es revivir y levantar la zona porque fue golpeada durante 20 años por los cortes y los piquetes. Hace siete meses que tenemos un oxigeno enorme en lo que es cultura, limpieza, seguridad, puesta en valor y demás. Esto es un trabajo en conjunto entre todos los miembros de la asociación y los comerciantes y vecinos”, agregaron.
Por último, los entrevistados contaron que la comisión de la asociación está formada por 12 personas, aunque a su vez cuenta con “100 socios que son los comerciantes, pero aspiramos a llegar a los 500 como antes”, y finalizaron: “Estamos buscando darle mejor cara a la Avenida de Mayo, hacerles arreglos a las fachadas de edificios históricos. Durante muchos años desde la Ciudad nos dejaron un poquito de lado y ahora estamos buscando levantarla de vuelta, hoy están un poco más presentes”.