Estética y Belleza
Cuidado de la piel

VIDEO | Skincare para hombres: ¿por dónde empezar?

Para muchos hombres, adentrarse en el mundo del skincare puede parecer abrumador al principio. Sin embargo, establecer una rutina básica de cuidado de la piel puede marcar una gran diferencia en su apariencia y salud.

Aunque el skincare solía ser considerado principalmente para mujeres, cada vez más hombres reconocen su importancia en la rutina diaria. En 1990, solo el 4 por ciento de los hombres usaba productos para el cuidado facial; para 2001, esta cifra aumentó al 21 por ciento. Actualmente, el 50 por ciento de los hombres utilizan productos no solo para el cuidado facial, sino también capilar, de higiene, corporales y de fotoprotección, según datos de la Asociación Española de Cosmetólogos y Cosmiatras.

Los hombres se limitaban en su mayoría al uso de jabón y productos para después del afeitado como sus únicos cosméticos. Hoy en día, cerca de la mitad de los hombres utilizan varios productos de dermocosmética para el cuidado facial. Pero dentro de sus rutinas hay un factor en común, en su mayoría buscan que este nuevo hábito sea simple, con pocos productos, pero completo.

Es fundamental comenzar con pasos simples pero efectivos, por eso el producto que no puede faltar es el Booster de Mineral 89 de Vichy. Su fórmula combina un 89 por ciento de agua volcánica, rica en 15 minerales esenciales, con ácido hialurónico de origen natural. Este producto es hipoalergénico y no comedogénico, destacándose por ser libre de alcohol, perfumes, siliconas, colorantes y sulfatos. Está diseñado para ofrecer resultados que los hombres buscan en productos faciales: sin textura ni fragancias, evitando irritaciones post-afeitado y mejorando el aspecto general de la piel.

“La piel masculina tiende a ser más gruesa y tiene una mayor producción de sebo en comparación con la piel femenina. Esto la hace más propensa a la aparición de imperfecciones como el acné y poros dilatados”, explicó la médica dermatóloga Andrea Rey (MN 139.411)

“En cuanto a las rutinas de skincare, los hombres prefieren productos que sean prácticos y efectivos, buscando soluciones rápidas y simples para mantener su piel saludable y sin complicaciones. La tendencia actual muestra un aumento en la demanda de productos multifuncionales que no solo hidraten, sino que también protejan la piel contra el envejecimiento prematuro y los daños ambientales, todo sin dejar residuos grasos o fragancias intensas”, finalizó Rey.

El Agua Mineralizante de Vichy fortalece y repara la barrera cutánea, asegurando una hidratación continua y dejando la piel tonificada e iluminada. Con un aumento del 71 por ciento en el fortalecimiento y un incremento del 41 por ciento en la hidratación instantánea, esta fórmula cuenta con numerosas propiedades regenerativas y equilibrantes que protegen la piel contra agresores tanto internos como externos, incluyendo la contaminación y los rayos UV. Además, su acción calmante ayuda a aliviar las irritaciones y a reparar los daños, incluso en pieles sensibles.

Es de suma importancia finalizar la rutina matutina de cuidado facial con protección solar. Aunque el sol es una fuente vital de energía, la exposición sin ningún tipo de protección a la radiación solar puede ocasionar daños en la piel tanto a corto como a largo plazo.

Lectores: 736

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: