Gastronomía
Experiencia única

Las escuelas salesianas participan de la feria gastronómica "Caminos y Sabores" de Argentina

Se trata de una propuesta distintiva de la obra educativa de Don Bosco que se reproduce en distintos puntos del país.

En Argentina, la obra salesiana contará con un stand de Por los Jóvenes - Don Bosco en la tradicional feria gastronómica Caminos y Sabores, en el que presentarán productos de las Escuelas Agrotécnicas Salesianas.

Estas escuelas son una propuesta distintiva de la obra educativa de Don Bosco en Argentina, se distribuyen de norte a sur con el estilo pedagógico y el sistema preventivo salesiano y se remontan a 1893, cuando se inició su actividad en la Misión Salesiana de Río Grande, Tierra del Fuego.

Se pueden encontrar tres en Buenos Aires (Ferré, Uribelarrea y Del Valle), dos en Córdoba (Río Cuarto y Colonia Vignaud) y una en Mendoza (Rodeo del Medio), en Misiones (San José) y en Tierra del Fuego (Río Grande), además de dos Centros de Formación Agropecuaria en el ámbito rural (en Venado Tuerto y Tandil).

Estas propuestas posibilitan a jóvenes estudiar en su lugar de origen y brindan oportunidades a quienes viven en zonas rurales. A lo largo de su formación, los jóvenes participan de las distintas instancias del proceso productivo.

En la feria Caminos y Sabores, del 6 al 9 de julio en La Rural - en el barrio de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires -, se podrán encontrar productos elaborados en las escuelas, como dulce de leche, vinos, yerba mate y aceite.

El stand de Por los Jóvenes - Don Bosco, ubicado en el Camino de los Dulces, tiene además un impacto social positivo, ya que lo recaudado se destina a propuestas educativas, socio-comunitarias y de formación para el trabajo en las que participan jóvenes de contextos vulnerables.

Lectores: 179

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: