NOVA Moda
No falla

Chalecos: un clásico para el clima cambiante

Varios estilos según las estaciones del año y las preferencias personales.

Por Julieta Bregliano (*)

El chaleco es una prenda que debemos tener a mano todo el año. Es práctica y funcional, y si seguís estas recomendaciones, vas a aprovechar al máximo.

Existen de todo tipo de colores, texturas y estilos, y dependiendo de la ocasión es el complemento ideal para cuando tenemos estos días de calor en invierno o de frío en verano. Te salvan en todo momento.

Para las que les gusta la onda más casual, cómoda y descontracturada los chalecos inflados tipo campera son ideales. Van muy bien con un jean y una camiseta debajo, hasta también para ir al gym con calzas y remera. Podés elegir en el clásico color negro que va con todo, o también usar un color fuerte como rojo o porque no un estampado que te va a servir para darle ese toque diferente a tu look.

Para las amantes de la moda boho, los chalecos tejidos son un "must". Ya sea tejido al crochet, patchwork o a dos agujas con puntos gruesos, son una prenda que te salva en invierno y verano. Los chalecos al crochet se vieron muchísimo en verano y se seguirán viendo la próxima temporada, con motivos flores, colores pasteles seguirán en tendencia. Para los días de frío, un chaleco tejido grueso, bien abrigado viene perfecto para poder vestirnos en capas, cuando el clima está muy cambiante.

No olvidemos el chaleco sastre que se vino con todo, especialmente en la temporada de primavera. Con un largo pasando la cadera, se puede usar hasta como vestido, o bien usarlo abierto, con un short que haga match y stilettos para un look super elegante. Pero también lo podés usar en invierno, con una polera debajo y unos pantalones para darle un giro sofisticado. Mi sugerencia es que apuestes a colores llamativos, como rojo, verde, violeta, porque te va a resultar un complemento ideal para levantar tu outfit.

También tenemos los chalecos de piel. Súper en tendencia y cancheros. Podés elegir los más clásicos en cuero o marrón, y si querés jugártela un poco más, los metalizados para estar a la última moda. Son la mejor opción para una salida de noche, cuando necesitas una prenda que sea protagonista.

Así que si estás pensando en que prenda sumar en tu guardarropas, no dudes en elegir el chaleco que mejor va con tu estilo siguiendo todos estos tips.

(*) Asesora de imagen y productora de moda.

Lectores: 602

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: