Cómics e Historietas
Asombroso

Un ícono de la historieta argentina: cómo se vería Isidoro Cañones en la vida real, según la inteligencia artificial

Isidoro Cañones, padrino de Patoruzú, es uno de los personajes más queridos de la historieta argentina.

Isidoro Cañones, padrino de Patoruzú, es uno de los personajes más queridos de la historieta argentina, y la inteligencia artificial puede ayudar a pensar cómo se vería en la vida real este clásico dandy porteño.

Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Copilot, una app que diseña imágenes en tiempo real y en pocos minutos. Esta cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3. En este caso, el prompt textual fue: “Cómo se vería Isidoro Cañones en la vida real”.

Con este requerimiento, el software es capaz de crear imágenes realistas de Isidoro Cañones, una de las creaciones del genial dibujante argentino Dante Quinterno, “padre” de otros personajes memorables como Patoruzú. De hecho, Cañones surgió en 1935 en las historietas de este clásico tehuelche, como un citadino que buscaba apadrinarlo para quedarse con algo de su dinero, pero su éxito le dio la posibilidad de tener su propia publicación.

La idea era la de un joven playboy que vive de la fortuna de su tío y busca ganar dinero sin trabajar, disparador de la mayoría de sus aventuras. Como recuerda la revista Billiken, “hacia el año 1940, dentro de la revista Patoruzú Semanal, comenzaron a aparecer historietas de Isidoro solo, al margen del tehuelche, y en 1956 la revista principal pasa a llamarse Las Grandes Andanzas de Patoruzú e Isidoro”.

La primera revista en soledad de Isidoro apareció en 1968 con el nombre Las locuras de Isidoro. Se publicó hasta el año 1977, con una tirada de 300.000 ejemplares, dibujos de Tulio Lovato y guiones de Mariano Juliá y Faruk (Jorge Palacio).

Cómo se vería Isidoro Cañones en la vida real, según la inteligencia artificial

Ante el pedido de una imagen realista de Isidoro Cañones, Copilot compone la imagen de un joven de piel blanca, mirada jovial y una sonrisa que traslada una imagen de alegría a su rostro. Su cabello lacio y castaño está mojado y peinado hacia atrás. Al igual que la faceta más popular del personaje de Dante Quinterno, viste un saco oscuro, camisa blanca y una corbata. Por tratarse de un personaje de la década del 30, el diseño es en blanco y negro.

La segunda imagen de Isidoro Cañones que la IA crea mantiene la mirada pícara típica del personaje, conocido por el epicureísmo con el que conduce su apacible vida. Este joven generado digitalmente mira hacia el costado y esboza la insinuación de una sonrisa, mientras en el fondo un grupo de hombres debaten una cuestión que queda en el misterio.

Quién es Isidoro Cañones según la inteligencia artificial

La inmensa popularidad que logró Isidoro Cañones en su época permanece como una estela que llega hasta los últimos modelos de software equipados con inteligencia artificial como Copilot, el cual tiene una respuesta a la pregunta “¿Quién es Isidoro Cañones?”: “Isidoro Cañones es un personaje de historietas argentino creado por Dante Quinterno. Originalmente fue un personaje secundario de la tira cómica Patoruzú, pero con el tiempo ganó suficiente popularidad como para tener su propia historieta. Isidoro refleja al playboy mayor de Buenos Aires y vive en la mansión de su millonario tío, de quien espera heredar su inmensa fortuna. Es un personaje vivo, chanta y carismático, identificándose con el típico playboy porteño”

Ante el pedido de una imagen realista de Isidoro Cañones, Copilot compone la imagen de un joven de piel blanca, mirada jovial y una sonrisa que traslada una imagen de alegría a su rostro.
Ante el pedido de una imagen realista de Isidoro Cañones, Copilot compone la imagen de un joven de piel blanca, mirada jovial y una sonrisa que traslada una imagen de alegría a su rostro.
Lectores: 463

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: