VIDEO | El Papa y el papafrita: las suculentas razones por las cuales Milei ahora quiere al Vaticano
La relación entre el actual presidente de la Argentina, Javier Milei, y el Vaticano, con el Papa Francisco a la cabeza, siempre fue de mucha tirantez y es un punto en el cual el libertario siempre atacó sin piedad, criticando muchas de las acciones, o vínculos, con el anterior gobierno.
Todo parecía estar aparentemente solucionado con el Papa Francisco cuando viajó al Vaticano en los primeros meses de su gobierno, incluso en el último encuentro de máximos mandatarios del mundo se vio la cara de simpático de Milei con el Sumo Pontífice, pero todo tiene un verdadero motivo.
El Presidente Javier Milei saludó al Papa Francisco en el Salón Plenario del G7. pic.twitter.com/2RnOb1H8B8
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 14, 2024
Milei no estaba al tanto que las millonarias sumas de dinero que proveen a Conin, el organismo que provee de alimentos a varios de los comedores de todo el país, tiene como mayor contribuyente al apostolado de Roma, siendo el Vaticano uno de los que aporta millones de dólares para estas acciones.
Claro, el presidente vio semejante caja chica que manejaban ciertos funcionarios del anterior gobierno y quiso tomar control de ello, lo que dio vida al terrible escándalo de los rugbiers contratados que recibían parte de ese dinero que llegaba desde el Vaticano, motivo por el cual para no perder esos ingresos el Presidente tuvo que salir a "transar" con la Iglesia. Los sacrificios del Presidente por la economía.