Provincia de Buenos Aires
¿Se quiebra o se dobla?

"Modélame así, dame ahora tu mejor Posse": un referente radical de San Isidro se alió con Abad en la interna bonaerense

Se trata del ex intendente sanisidrense Gustavo Posse, quien busca conformar una lista de unidad junto con el sector de Maximiliano Abad en medio de la grieta que vive la UCR en la Provincia de Buenos Aires. (Foto: NOVA)

El radicalismo bonaerense avanza con la conformación del escenario electoral interno que tiene como fecha el 6 de octubre y que pondrá varios sectores en pugna, luego de definir la salida de Juntos tras más de 8 años de alianza con el Pro de Mauricio Macri.

En ese marco, Protagonismo Radical, espacio que lidera el ex intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se sumó a la convocatoria que realizaron desde el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical para alcanzar la unidad.

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), que preside el senador nacional Maximiliano Abad junto a la intendenta de General Arenales, Erica Revilla, fijó la fecha de elecciones para renovar autoridades, pese a la incertidumbre de las listas.

Si bien hay tiempo de definir los nombres que disputarán la conducción del partido hasta el 6 de septiembre, confirmaron que los comicios serán el próximo 6 de octubre. Ante esa primera fecha, desde el sector que comanda Posse hicieron un llamamiento a la unidad partidaria y mandaron un mensaje al corazón del abadismo.

Como contamos en NOVA, Abad no puede ir por un nuevo mandato ya que lleva dos consecutivos al frente del partido centenario. En este escenario, las dudas pasan por su el marplatense logra imponer su postura y meter alguno de sus alfiles o si existe una alternancia dentro del radicalismo.

Uno de los que asoma por el possismo es Walter Caruso, hombre que está dedicando sus días a las recorridas por los diferentes comités de la Primera Sección Electoral y junta voluntades para el sector de Gustavo Posse.

La predica que llevan adelante desde el possismo es de oposición a las políticas que lleva adelante Axel Kicillof a cargo del Ejecutivo provincial. Desde ahí, buscan diferenciarse de los intendentes nucleados en el Foro, que abrirán una disputa “dialoguista” dentro del partido centenario y proponen sus candidatos propios.

En el possismo aseguran que tienen diálogo tanto con ambos sectores del radicalismo y se ofrecen como prenda de unidad: “Que la salida tiene que ser la unidad y que cada uno no se exceda de la representación que realmente tiene”, avisan desde las oficinas que tiene Walter Caruso en San Isidro.

“Desde Protagonismo Radical trabajaremos incansablemente para garantizar la unidad partidaria y así lograr ser la mejor alternativa en las elecciones del 2025, ya que sin ello somos un partido condenado al fracaso”, avisaron.

Posse cree que la salida de Kicillof del gobierno y la necesidad del peronismo de renovar su cúpula bonaerense abre una posibilidad que el radicalismo pueda disputar la elección provincial y arrebatar el sillón de Dardo Rocha para los boina blanca. Incluso, con una veintena de intendentes, los radicales se envalentonan con una oportunidad histórica de ganar la provincia por primera vez desde 1989.

Lectores: 636

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: