Scioli se volvió adicto a la motosierra de Milei: está a punto de cortarle las piernas a los deportistas bonaerenses
Luego que el secretario de Deporte, Danciel Scioli, y su subsecretario, Julio Garro, resolvieran cubrir sólo el 20 por ciento de los gastos de los Juegos Evita, la Provincia adhirió a un comunicado firmado por otras seis regiones en el que advierten que no participarán del certamen si no se financia la totalidad de los gastos.
“Sin inversión estatal no hay Juegos Evita”, posteó el secretario de Deportes bonaerense, Leandro Lurati tras asegurar que la Provincia no participará de los mismos “en tanto no esté garantizada la cobertura de los gastos de alojamiento, traslados y comidas de los participantes en la final de Mar Del Plata”.
SIN INVERSIÓN ESTATAL NO HAY JUEGOS EVITA
— Leandro Lurati (@LeaLurati) July 3, 2024
La Provincia de Buenos Aires adhiere a la decisión de las provincias patagónicas de no participar de los Juegos Nacionales Evita en tanto no esté garantizada la cobertura de los gastos de alojamiento, traslados y comidas de los… pic.twitter.com/34xJqROgNZ
Dicho esto, el funcionario de Axel Kicillof preciso: “Hasta ahora la propuesta de la secretaría de Deportes pasó de no realizarse, a realizarse pero sin plata, a cubrir solo un 20 por ciento de los gastos”, El resto corre por cuenta de cada distrito, lo que empujó a seis de variados colores políticos a bajarse de la competencia. La gestión provincial, en la que recaen incontables gastos de los que Nación se ha borrado, no puede cubrir el costo: “Solventar la diferencia se vuelve imposible. Con un 20% de esfuerzo no alcanza”.
Por último, fulminó la gestión de Javier Milei tras asegurar que desde que llegó al poder “no hubo una buena noticia para la comunidad deportiva”.
El comunicado está firmado por los secretarios de Deportes de las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.