Lo mandaron a laburar al enano comunista: Jorge Macri fulminó a Kicillof por el crimen de un policía porteño en PBA
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se pronunció con firmeza este miércoles tras el asesinato de otro policía de la Ciudad, ocurrido en Lomas de Zamora. Macri cuestionó al gobernador Axel Kicillof, preguntando en su cuenta de X: "¿Cuántos más tienen que morir para que el gobernador haga su trabajo?"
La declaración se refería al asesinato de Juan Manuel Castelli, oficial mayor de la Policía de la Ciudad, quien fue atacado por dos delincuentes durante un intento de robo mientras se dirigía a su trabajo desde el sur del conurbano bonaerense.
OTRO POLICÍA DE LA CIUDAD ASESINADO EN LA PROVINCIA
— Jorge Macri (@jorgemacri) July 31, 2024
Esta mañana el Oficial Mayor Juan Manuel Castelli venía a la Ciudad a prestar servicio y dos delincuentes lo asesinaron para robarle en Lomas de Zamora.
De 12 asesinatos de policías de la Ciudad en los últimos 4 años, 11…
Macri destacó una estadística alarmante sobre la inseguridad, señalando que "de los 12 policías de la Ciudad asesinados en los últimos 4 años, 11 murieron en la provincia de Buenos Aires." Esta crítica se enmarca en la tensión entre los distritos por el tema de la seguridad.
El jefe de Gobierno ha promovido una agenda de mano dura contra el crimen, incluyendo propuestas para la deportación de delincuentes extranjeros, el endurecimiento de penas por delitos recurrentes y el uso de armas no letales en operaciones policiales.
A las palabras de Macri se sumó Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad, quien informó sobre la detención de un sospechoso y la búsqueda de otro que se encuentra prófugo. Además, Macri expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos del agente fallecido.