ATE toma fuerza y con San Cayetano se le Planta a Milei: prepara un nuevo paro nacional contra los despidos
Junto a otras organizaciones, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) evalúa convocar a una multitudinaria movilización este 7 de agosto, en contra del ajuste que viene llevando adelante el Gobierno de Javier Milei.
Ese mismo día, ATE participará de la movilización que realizará la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otros movimientos sociales con motivo de la conmemoración por el día del patrono del trabajo.
ATE anticipó que llamará a un paro nacional para el 7 de agosto
— Orko (@AidaHidalg39728) July 30, 2024
Se movilizará junto con las CTA, la CGT y organizaciones de la Economía Popular
Comenzará la 2da etapa de resistencia por el atropello que está sufriendo el pueblo con más desempleo, sin seguridad social ni dignidad
"Los ataques del Gobierno no cesan. Siguen vulnerando nuestros derechos y para defenderlos los estatales debemos darle continuidad a nuestro plan de lucha”, aseguró el titular de ATE, Rodolfo Aguiar.
Asimismo, consideró que la jornada de protesta “va a permitir al movimiento obrero argentino romper esa tensa calma que pareciera haber surgido luego de que fuera aprobada definitivamente la Ley Bases en el Congreso, y por otro lado, dar nuevamente muestras muy importantes de unidad para encarar el segundo semestre del año”.
Por último, Aguiar llamó a intentar alcanzar “ los mayores niveles de unidad”, para realizar “una jornada protagonizada en conjunto por todos los sindicatos y los movimientos sociales. Para ATE tiene que ser una protesta de alcance nacional cuya modalidad se irá definiendo en los próximos días”.