Milazzotto sumó un nuevo escándalo bonaerense: desafilió a 19 jubilados de la APV y los dejó sin obra social
Hace poco menos de un mes, en una decisión trascendental y cargada de implicancias políticas, la Comisión Directiva de la Asociación del Personal de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires (APV), resolvió apartar de su cargo al secretario general de dicho sindicato, Ángel Alberto Milazzotto, tras detectar serias irregularidades en los movimientos bancarios del gremio.
Según informó Primera Página, Las aguas parecían calmarse con la asunción de nuevas autoridades en el gremio, cuando sorpresivamente este martes por la mañana se produjo un evento muy particular.
"La esposa y cómplice del corrupto ex titular de la APV, llevó personalmente a la sede de la obra social gremial las planillas de desafiliación de 19 jubilados del distrito de Pehuajó, lugar donde vive y actúa Ángel Alberto Milazzotto", sentenció el portar digital.
Lo singular y preocupante del caso, aseguró Primera Página, es que este referente gremial haya obligado a renunciar a los muy necesarios servicios de la obra social sindical a un grupo de personas de edad avanzada, justo cuando más lo necesitan, por edad y por el durísimo momento económico del país, sin importarle el enorme daño que les causa a esos afiliados.
Milazzotto, quien asumió en mayo de 2022, está acusado de gestionar de manera fraudulenta los bienes materiales y fondos bancarios del gremio. Se le imputa además el destrato y la toma de decisiones arbitrarias sin el respaldo de la comisión directiva.
Durante la reunión, informó Primera Página, se presentaron pruebas documentales e informáticas, que revelaron gastos personales por más de 800 mil pesos en diciembre de 2023, destinados a los festejos de fin de año y vacaciones en Mar del Plata para Milazzotto y su familia.
Además, según Primera Página, se descubrieron desembolsos a la cuenta de su esposa, Sandra Verónica Mattioli, por más de 400 mil pesos en concepto de viáticos, y a la de su hijo por supuestos servicios prestados a la organización.
También se hallaron evidencias de la constitución de un fondo común de inversión sin informar a la comisión directiva, lo que fue calificado como una "grave inconducta" que perjudica los intereses y el prestigio del sindicato.
Asimismo, estarían investigando a Ángel Alberto Milazzotto por enriquecimiento ilícito, ante la sospecha firme que indica que sería propietario de valiosas acciones en la Clínica del Oeste, principal centro asistencial de la salud privada en su ciudad, Pehuajó, así como de haber lucrado con el hotel 8 de Octubre, propiedad del sindicato en Mar del Plata.
Fuentes gremiales confirmaron a Primera Página que Milazzotto removió a dos contadores del sindicato que habían advertido sobre estas prácticas, lo que agravó aún más la situación. Ante este escenario, la APV está evaluando la posibilidad de presentar una denuncia penal por abuso de autoridad, práctica desleal y violaciones estatutarias graves.