Entre periodistas
Conmoción

Falleció Henry Mullins: DJ, comunicador y voz inconfundible de la radio musical uruguaya

El comunicador murió en las últimas horas en Punta del Este, donde vivía y trabajaba en la emisora Aspen FM.

Henry Mullins, uno de los DJs y comunicadores más destacados de la radio uruguaya, falleció este lunes en su casa de Punta del Este a la edad de 68 años. Así lo informó la periodista Laura Do Carmo.

Mullins fue encontrado en su apartamento de Punta del Este, donde residía desde hacía varios años y estaba dedicado a la programación de Aspen FM (105.3FM). Su voz fue inconfundible en el dial uruguayo, como presentaron de oldies y clásicos de todos los tiempos.

"Fue encontrado en su apartamento sobre Avda. Gorlero hace un rato. En el lugar están trabajando ahora efectivos de la seccional 10 y una ambulancia de Cardiomóvil", informó en X (Twitter) Do Carmo. La causa de la muerte habría sido paro cardiorespiratorio.

Henry Mullins comenzó a trabajar de muy joven como DJ en fiestas de colegio, hasta que empezó a pasar música en el boliche Zum Zum, que funcionaba en la rambla del Buceo, en el edificio donde hoy está la radio Océano. “Allí tuve un gran éxito y me trasladaron al Castillo de Lancelot. Y de ahí me fui a la discoteca El Pacha de Punta del Este, donde hice tres temporadas, una de ellas junto a Daniel Branáa", recordó.

Dueño de una voz grave y envolvente, su tono fue un clásico del dial musical uruguayo. Gran amante de los clásicos y oldies solía contar anécdotas vinculadas a las canciones. También fue locutor comercial de varias campañas publicitarias en los '80 y '90.

Trabajó en las emisoras Independencia, Sarandí, Azul y más recientemente, en Oldies FM y Metropólis. Fue DJ de centenares de fiestas, en especial durante las noches de 24 de agosto.

Lancelot, New York New York, Ton Ton y Frida fueron los principales boliches montevideanos cuyas noches musicalizó.

Lectores: 491

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: