Agustín Laje se puso los guantes y apuntó contra las Madres de Plaza de Mayo
Agustín Laje, aprovechó el trasfondo de las controversiales elecciones presidenciales en Venezuela para disparar contra Madres de Plaza de Mayo con un fuerte mensaje contra la asociación por su categórico apoyo al líder bolivariano.
"Fíjense que estas viejas de mierda, son unas hijas de puta. Eso es lo que son. Que criaron chicos para matar y cuando a esos chicos los mataron, fueron a llorar estas viejas hijas de puta", dijo con violencia.
Agustín Laje haciendo apología del terrorismo de Estado. Hay algun juez que intervenga? pic.twitter.com/Ze53xyD2Wq
— Jonathan Chazarreta 🇦🇷🇷🇺🇵🇸 (@JonathanChazar1) July 29, 2024
Las Madres de Plaza de Mayo queremos enviarles al pueblo y el gobierno Bolivariano de Venezuela, nuestro más cálido saludo revolucionario en la víspera de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo 28 de julio pic.twitter.com/Rws9SAWxaP
— Prensa Madres (@PrensaMadres) July 25, 2024
Siguió verborrágico: "Estas viejas hijas de puta criaron a chicos para matar, para poner bombas, para secuestrar, para torturar". Asimismo, luego aseguró que "con toda justicia les mataron a sus hijos". "El mejor terrorista es el terrorista muerto", agregó.
Es que mediante un comunicado firmado por Carmen Arias, desde las Madres de Plaza de Mayo hicieron explícito el apoyo al líder chavista Nicolás Maduro. “Desgraciadamente, en la Argentina tenemos un gobierno fascista, que a la vez que se muestra alineado con Estados Unidos, somete a nuestro pueblo y castiga a Venezuela”, afirmaron en su carta pública.
Y sobre el final manifestaron: “Mucha fuerza, presidente Nicolás Maduro. ¡Viva la revolución bolivariana de Venezuela! Las Madres de Plaza de Mayo, siguiendo el ejemplo de nuestra compañera Hebe, estaremos a su lado todas las veces que sea necesario. Hasta la victoria siempre”.
Bajo ese escenario, Laje aprovechó para remarcar: “Cuando con toda justicia terminaron con la vida de estas basuras humanas que fueron los terroristas que mataron, torturaron, asesinaron, estas viejas salieron a llorar derechos humanos".
Es preciso mencionar que la misiva de las Madres también despertó la bronca de funcionarios como el vocero Manuel Adorni, quien se refirió a la agrupación como “lo más vergonzoso de todo el universo”.