El atleta paralímpico Juan Samorano ofreció una charla motivacional de taekwondo
En el marco del programa de sponsoreo a deportistas argentinos de Fundación Azcuy, el atleta paralímpico Juan Samorano visitó el edificio Donna Settima, en el barrio porteño de Caballito, donde brindó una clínica y charla motivacional de taekwondo para jefes de obra; capataces y subcapataces, y jefes y subjefes de los talleres de herrería y laqueado de la compañía.
A punto de viajar para competir en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024, Samorano realizó una demostración de algunos golpes y patadas de taekwondo, practicó con los asistentes y compartió anécdotas de su trayectoria deportiva.
El atleta es número uno en el ranking continental, oro en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, Premio Olimpia de Plata 2021, Premio Jorge Newbery de oro 2021 y bronce en los Juegos de Paralímpicos de Tokio 2020.
Samorano viajará a Paris en los próximos días para representar a Argentina en los Juegos Paralímpicos -que se desarrollarán desde el 28 de agosto al 8 de septiembre-junto a Ezequiel “Junior” Fernández, campeón del mundo con Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol 5 para ciegos, y jugador de Huracán.
En tanto, ya están participando de los juegos los embajadores Gastón Revol y Lucho González Rizzoni (Los Pumas7, rugby); Lucas Martínez (Los Leones, hockey) y Macarena Ceballos (natación). Completan la lista de deportistas apadrinados por Fundación Azcuy, Hugo Acuña (ultramaratonista ciego); Delfina Brea (pádel), Camilo Carabelli (tenis), Franco Florio (atletismo), María José Vargas (racquetball) y Joaquín “Tuti” Rodríguez Pusterla (skate).
La clínica de taekwondo concluyó con un intercambio de preguntas y respuestas a través de las cuales Juan Samorano compartió detalles de su historia de vida, inspirando a los presentes a trabajar para lograr sus objetivos con entrega y perseverancia. “Luchen por sus sueños, con esfuerzo y dedicación, los objetivos se logran”, culminó el deportista.