VIDEO | El aberrante mundo de la pedofilia: los posteos de "La Faraona" y las letras de "El Dipy"
David Adrián Martinez (popularmente conocido como "El Dipy") es un cantante de cumbia, mileista desde el minuto cero. En tiempos de cuarentena recorrió los canales de televisión para dar rienda suelta a una catarata de lugares comunes y mensajes sin contenido con un denominador común: el odio visceral al peronismo.
Su discurso político (nada que no esté en el manual del gorila edición 1955) lo llevó a decir en una de sus visitas a la TV que "Juan Domingo Perón era el único tipo que tenía una Ferrari".
En el acto fue corregido por Carlos Campolongo, que le aclaró que quien tenía el costoso automóvil era Carlos Menem, a lo cuál el músico retrucó: "¿Y qué era Menem?".
Como si el riojano y Perón fueran lo mismo, o como si ser peronista fuera una vergüenza. Por esos días, "El Dipy" veía con malos ojos a quienes vivían del Estado.
Ahora no, porque él hace lo mismo (desde el 1 de abril de este año es asesor en bandas emergentes, contratado por el Ministerio de Capital Humano) pero eso es harina de otro costal, porque en su prontuario hay cosas peores.
El tema que nos convoca es el recuerdo de su paso por la banda El Empuje, allá por el año 2007, en la que hizo las veces de cantante. La agrupación tenía una canción que se llamaba "El cuida", en la que se hacía mención explícita a un grupo de hombres que mantenía relaciones sexuales con una menor de edad, lo cuál para la ley argentina es un delito.
La letra dice: "15 años ya cumplió hace poquito. Qué fiestita que le hicimos los pibitos. Hubo matraca y también hubo trompitos y ella se encargaba de soplarse un par de pitos. Vos sos un cuida, un cuida de tu hermana, mientras vos la cuidabas, con los pibes se enfiestaba".
Martín "La Faraona" Cirio, de profesión youtuber, mantuvo un tenso cruce vía Twitter con "El Dipy", recordándole esa canción (o mejor dicho, de esa apología del abuso de menores en formato de canción) en octubre de 2020.
La respuesta de Martínez fue durísima, al tratar a Cirio de "influencer pedófilo", al tiempo que agregó: "Vos cuando vas a tirarle a cualquier persona tenés que procurar que estés limpio porque no podés tirar semejante cosa".
Cabe destacar que "La Faraona" usó la ex red social del pajarito en 2011 para hacer posteos que narraba situaciones sexuales que involucraban a menores de edad, aunque luego los repudió y dijo que "esto fue humor del más rancio, del más 'cancelable', pero no fue nada más que eso".
La suerte de Cirio cambió a partir de esa pelea. Fue denunciado por apoligía de la pedofilia, motivo por el cuál utilizó su canal de YouTube para anunciar a sus 723 mil suscripctores su decisión de radicarse en Turquía, sobre el final de 2020.
La causa no prosperó pero fue suficiente para derrumbar a Cirio. Hace unos meses el influencer admitió "ser víctima de una acusación aberrante que me destruyó como persona y también la carrera que venía haciendo".
A la luz de los sucesos posteriores, se puede afirmar que a "El Dipy" le fue mucho mejor...
Investigación:
Gustavo Zandonadi