Sigue girando en Chaco: el Gabinete de territorio "partido" entre Bienal y Cabalgata
La gestión provincial encabezada por el gobernador Leandro Zdero no sintió la llegada del receso de invierno, producto de la realización de la Bienal Internacional de Escultura en Resistencia, pero que inmediatamente se transformó con los mismos actores en la Bienal de El Impenetrable y, como cierre de semana, se montaron a la Cabalgata de la Fe, cita obligada para los referentes radicales cada año, sobre el cierre del mes de julio.
En ese contexto, el “Zorro” reiteró la alegría manifestada en la capital chaqueña, por la magnitud del evento en el “Portal del Impenetrable” y expresó el orgullo de poder acompañar desde el Gobierno.
"La cultura es una industria sin chimenea que genera derrame de manera directa o indirecta en hoteles, gastronomía y emprendedores", destacó.
"La cultura abraza al norte del cual nos sentimos orgullosos y podemos mostrar al mundo una Bienal con mucha jerarquía que ya es parte de nuestra identidad", agregó el gobernador, que recorrió Juan José Castelli acompañado de gran parte de los funcionarios, que aprovecharon a estar en contacto con el vecino del interior profundo, al igual que lo hicieron días atrás en la Bienal de Resistencia.
Pero como si esto fuera poco, y si bien este viernes no estuvo uno de sus mayores “impulsores” Ángel Rozas, el gobernador Zdero y parte de los integrantes del gabinete, se montaron a sus caballos y formaron parte del inicio de la Cabalgata de la Fe, un evento que representa una historia marcada a fuego para integrantes de la Unión Cívica Radical.
“Muy feliz de estar participando de esta 27° edición, que congrega a muchísimos jinetes de toda la provincia y de diferentes lugares en esta expresión de fe tan importante para los chaqueños y donde no solamente nos visitan agrupaciones chaqueñas sino de distintos puntos del país, así que muy contento, expresión de fe y con sentido netamente de argentinidad y tradicionalista”, destacó Zdero.
Al parecer, el equipo de trabajo y comunicación parece haber encontrado el rumbo, aprovechando como puntapié inicial la Bienal Internacional en Resistencia, donde los vecinos pudieron tener el contacto directo y ameno con un Gabinete que hasta el momento le era extraño; y que se extendió para bien del vecino a Juan José Castelli y Quitilipi con eventos que fomentaron el contacto y la cercanía que se le reclamaba.
A esto, vale sumarle como “porotos a favor” el cumplimiento de la cláusula gatillo para el sector docente, un punto vital en las negociaciones previas a tomar el mando de la provincia, y que fue reafirmado una vez que se iba a iniciar el ciclo lectivo.
De todas formas, el gremialismo docente ya avisó que espera ser recibido para continuar con la discusión de aumentos, ya que destacan la cláusula, pero no es suficiente.
Y otro punto vital, por lo menos para los resistencianos, es la proximidad del Black Friday, que servirá para “traccionar” las ventas como le llama el sector comercial al estímulo de descuentos y facilidades de pago mediante la tarjeta del banco provincial, un fomento de gestiones y promociones que se le reclama ante un contexto de crisis económica y de falta de disponibilidad de dinero para las familias chaqueñas.