VIDEO | Una creadora de contenido española es duramente criticada por el feminismo por consentir a su pareja
“Pablo me ha pedido...”, “Pablo quería...”, o “Pablo nunca ha probado...”, son algunas de las frases con las que RoRo Bueno empieza sus videos virales en TikTok.
La influencer, que ha cosechado tres millones de seguidores en esta red social en menos de un año, ha llegado a recibir más de 50 millones de visitas en tan solo uno de sus contenidos.
@roro.bueno Estaban muy ricas🫶🏻 #homemade #comidacasera #hamburguesas #galletas #mermelada #limon #recetarapida #recetafacil #bacon #foodtok #comida ♬ Aesthetic - Audiolist Productions
Y esto se debe a que son muchos los que disfrutan viendo sus recetas de cocina. Ella misma se defiende como una “chica fashion” que “ama cocinar”.
Sin embargo, su forma de orientar estos tiktoks le ha hecho ganarse las críticas de muchos, que no han dudado en poner sobre la mesa que todo esto lo hace para contentar a su novio y no por ella misma.
Fueron muchos los que se quedaron sorprendidos al ver que tras un simple “a Pablo le apetecía un plato de espaguetis”, RoRo acabaría creando su propio queso ricota hirviendo leche y utilizando su cuajada.
“Empiezo la receta antes de echarme novio que si no no me da tiempo”, es uno de los miles de comentarios que recibe en estos videos.
Pero sus seguidores no dudan en apuntar que las recetas elegidas nunca son fáciles y que ella se pasa numerosas horas en la cocina.
Muchos tachan a la influencer de “sumisa” y de promover el "tradwife", un término se acuñó en Estados Unidos para hacer referencia a la forma de actuar tradicional de las mujeres hacia sus maridos y en las tareas de casa.
Quién es RoRo Bueno, por qué la critican y cómo se defiende
Frente a esto, ella misma se quiso defender y afirmó para El Español que no solo no es sumisa, sino que cocina para su novio porque le gusta y para mostrar su amor.
Tras sus largas recetas de cocina, es Pablo el encargado de limpiarlo todo, tal y como ha confesado ella misma, repartiéndose las tareas.
Pese a que en sus redes sociales se hace llamar RoRo, su nombre es Rocío Bueno. La creadora de contenido tiene 22 años y vive actualmente en Madrid.
Focaccia, galletas, hamburguesas, cannoli o pollo frito coreano, son algunas de las recetas que se ha atrevido a hacer, demostrando su pasión por la cocina.
Y tal es su éxito, que en redes sociales ha multiplicado por tres su número de seguidores en tan solo diez días.
Aunque no es lo único que se atreve a hacer. RoRo Bueno tampoco se corta a la hora de ponerse frente a la máquina de coser. A partir de una tela blanca, se creó ella misma un vestido para salir a cenar con Pablo esa misma noche.
“Mi novio me dijo esta mañana que me quería llevar a comer a uno de mis restaurantes favoritos, y como no sabía que ponerme decidí hacerme un vestido en un momento”, empieza a relatar en un video.
Pese a que tiene mucho éxito, no puede evitar recibir cada vez más críticas. A las acusaciones que recibe por esa presunta sumisión, se une la voz que pone en todos y cada uno de sus contenidos.
Una denominada "foundie baby voice", que hace referencia a ese tono infantil y dulce que los expertos relacionan con esta obediencia que se recrimina.
“Sonar infantiles para transmitir sumisión a las figuras masculinas”, apuntó Helen Andelin en su libro Fascinating Womanhood. Aun así, RoRo sigue defendiendo que no es lo que sucede en su caso.