VIDEO | Miray Blanco Rodríguez: la modelo española que sueña con trabajar en la Gran Vía de Madrid
Miriam “Miray” Blanco Rodríguez es una modelo, actriz, cantante y bailarina gaditana de 28 años. Actualmente vive en Madrid y, además, es técnica superior en Animación Sociocultural/Turística.
Miray, en diálogo con NOVA, contó que sus inicios se dieron cuando participó, con ocho años, de un proyecto audiovisual de su hermano. A partir de ahí comenzó a colaborar en desfiles benéficos y a ser contactada por fotógrafos.
“Puedo ser como una actriz que puede interpretar cualquier papel basándome en su vestimenta, ya sea un estilo más moderno, de época, rock, heavy, de fantasía, infantil, etcétera. Posar para la cámara y sentirse bien con una misma es algo que todo el mundo debe experimentar”, afirmó.
Por otro lado, contó: “Las experiencias que más destaco son cuando he tenido que interpretar a damas de época para películas y series con los vestidos largos, llevando corset y sintiéndome una princesa, en castillos y con coches de caballo. Otra cosa totalmente diferente es cuando he tenido que interpretar personajes infantiles, en especial de Disney en eventos, colegios, hoteles y ver las caras de los pequeños sonriendo y emocionados es algo que me encanta de ésta profesión tan mágica”.
En cuanto a su carácter, dijo que es una persona “muy sociable, feliz, responsable trabajadora, creativa divertida”, aunque aclaró que también es “un poco loca” ya que le gusta hacer muchos planes e improvisar. “Siempre tengo una sonrisa para todo el mundo, y sé escuchar y ayudar, no me enfado casi nunca, ya que pienso que es una pérdida de tiempo y valoro mucho mi calidad de vida y las personas con las que me rodeo”, sostuvo.
“Mis sueños son poder trabajar en un musical en la Gran Vía de Madrid, ponerle voz a una de las princesas Disney, poder modelar y ser la imagen de algunos diseñadores, salir en la portada de alguna revista de moda. Y también de manera audiovisual, ser la protagonista de alguna película con actores importantes en el reparto. Otro de mis sueños serían poder visitar otros lugares del mundo y conocer más culturas. Tengo muchas fantasías, ya que pienso que, en esta vida, estamos de paso rápido y hay que vivirla intensamente, si tengo muchas, es más fácil poder cumplir alguna”, manifestó.
Por último, Miray hizo mención a su última canción junto al videoclip que sacó con su amigo de la infancia Rick M, también artista de Cádiz, con el single "En Plan": “Es una canción divertida, con ritmo para el verano, hablando sobre la amistad, y el sentirse libres, y con diferentes estilos de ropa, ya que a ambos nos gusta la moda”.