Gremiales
Se prende fuego

El "Peluca" desestabilizó a la CGT: Moyano se desmarca de los "dialoguistas" y deja la interna en llamas

Los "gordos" de la CGT, Pablo Moyano, Héctor Dáer y Carlos Acuña. (Dibujo: NOVA)

Tras la reinstauración de Ganancias, el líder de los camioneros, Pablo Moyano, salió al cruce contra sus pares “dialoguistas”, y se puso al hombro la lucha contra el Gobierno.

La incomodidad de Moyano surge de cara a la reunión del Consejo Directivo de la central obrera. “Les dije a mis compañeros que no iba a la reunión, porque después nos iba a cagar”, apuntó sindicalista, al mostrarse en desacuerdo con el encuentro que sostuvieron algunos de sus compañeros de la CGT con el secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero.

Las diferencias en la central obrera quedaron expuestas este lunes cuando el Gobierno nacional oficializó la reglamentación de la vuelta de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que pesa sobre los ingresos de un grupo de asalariados, jubilados y autónomos.

En llamas

Las tensiones volvieron a salir a la luz a pocos días de la reunión del Consejo Directivo de la CGT convocada para este jueves, donde los representantes de las distintas tribus sindicales discutirán cómo continuar el vínculo con el gobierno de Javier Milei.

En ese marco, crece la disputa entre el sector más dialoguista y el opositor al proyecto libertario, encabezado por Moyano. “Hay compañeros que quieren movilizar, otros quieren un paro y otros prefieren seguir dialogando con la Casa Rosada”, expresó el dirigente.

En ese marco, argumentó su negativa al afirmar que “fueron a negociar y el Gobierno les reglamentó Ganancias”, y enfatizó: “No sirve de nada buscar acuerdos con el Gobierno”, remarcando su postura de confrontación con la administración libertaria.

No da el brazo a torcer

Desde hace un tiempo, el líder camionero viene tomando distancia de algunas de las decisiones de la cúpula sindical. La bronca crece con el tema Ganancias, con el que Moyano no piensa acordar. “En pandemia muchos estaban escondidos y los camioneros siguieron trabajando, y hoy un barrendero va a pagar Ganancias”, criticó y lanzó: “Yo no le voy a dar una mano a este Gobierno”.

Bajo ese escenario, la estrategia de Moyano es avanzar en conjunto con los gremios de judiciales y La Bancaria en un plan de lucha para revertir el restablecimiento de Ganancias, tanto por la vía judicial como con manifestaciones en la calle.

Lectores: 507

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: