Provincia de Buenos Aires
Exclusivo de NOVA

El radicalismo avanza: los intendentes se quieren quedar con la silla de Abad

El Foro de Intendentes del radicalismo vuelve a encontrarse con el foco puesto en el calendario electoral que afrontan los correligionarios. (Dibujo: NOVA)

El intendentismo quiere renovar el partido centenario y el Foro de Intendentes del radicalismo vuelve a encontrarse con el foco puesto en el calendario electoral que afrontan los correligionarios.

El Foro de Intendentes Radicales tendrá su quinto encuentro del año el próximo martes en Magdalena. El foco estará puesto en tomar posición en la interna de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, de cara a las elecciones partidarias.

La primera meta es cerrar una lista única, que contemple la mayor cantidad de sectores y que se sintetice como una lista de unidad. Sin embargo, el sector de Facundo Manes está convencido que quiere jugar y espera tener un protagonismo en lo que viene.

El representante de Manes en el Foro de intendentes es Miguel Lunghi, que se muestra como uno de los mariscales del espacio de alcaldes y quién más experiencia arrastra en su espalda. Sin embargo, el panorama para el neurocirujano no es el mejor y los ingenieros electorales del sector recomiendan “no ir a la elección”.

Resulta que el padrón electoral del radicalismo bonaerense es grande, pero no está depurado, por lo que creen que la asistencia a las urnas podría dejar al partido centenario en la provincia con poco margen por la escasa participación que se proyecta.

En ese marco, el Foro de intendentes busca proponer una síntesis y marcará la cancha de lo que debe hacer el radicalismo bonaerense para lo que viene.

El primero de los pasos es hablar con los bloques legislativos y marcar una alianza de unidad, lo que podría ser el primer bloqueo que tengan los alcaldes. Además de eso, quieren proponer una figura que sintetice las diferentes posturas que hoy priman, y se trata de Miguel Fernández, exintendente de Trenque Lauquen y quién fue candidato a vicegobernador de la boleta que encabezaba Néstor Grindetti.

La fecha límite es el 6 de septiembre, que es cuando cierra la posibilidad de inscribir las alianzas para la disputa partidaria. Por el estatuto, el actual jefe del radicalismo, Maximiliano Abad, no puede continuar su mandato y, por lo que pudo conocer NOVA de primera mano, no hay intenciones de abrir una discusión con interna y desde el Comité Provincia buscarán una lista única.

Lectores: 493

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: