Show internacional
15 de Junio de 1979

Un día como hoy se estrenaba Rocky II, donde Stallone iba por la revancha contra Apollo Creed

Sylvester Stallone protagonizando su obra maestra.

Rocky tiene problemas en la vida familiar después de su pelea con Apollo Creed, mientras que el avergonzado campeón lo incita insistentemente a aceptar un desafío para una revancha.

Cuando Rocky entrena para la pelea, lo hace con un luchador más pequeño y rápido. El sparring es interpretado por el campeón de la vida real Roberto “Mano de Piedra” Durán.

El propio Sylvester Stallone escribió la novela de bolsillo de esta película. La novela está principalmente en primera persona, desde el punto de vista de Rocky, escrita en el mismo inglés entrecortado en el que habla Rocky.

Las escenas en las que Rocky no está presente (como Apollo Creed consultando a sus asociados, o Paulie a solas con Adrian) están en tercera persona estándar, en inglés correcto.

Cabe destacar que 800 escolares locales fueron utilizados como extras para la escena que representa la carrera de Rocky por Filadelfia.

En una versión del guión, hay una escena de flashback que muestra a Rocky conociendo a Mickey y aprendemos el verdadero nombre de Rocky: Robert.

Sylvester Stallone comenzó a trabajar en el guión de Rocky III (1982) inmediatamente después de completar Rocky II, con la intención de que la serie fuera una trilogía. Al principio no tenía planes de hacer una cuarta película. Apollo Creed no sonríe ni una sola vez en toda la película.

Durante la pelea principal, Apollo Creed usa exactamente los mismos pantalones cortos con adornos rojos y blancos que Rocky usaba en la pancarta superior con su foto durante la primera pelea en Rocky (1976).

En el primer borrador del guión, la pelea tenía lugar en el Coliseo Romano. Es la única película de Rocky donde Adrian y Paulie no estuvieron presentes en la pelea.

Este fue el último film de Rocky producido y distribuido únicamente por United Artists, ya que 2 años más tarde, la compañía se vendería y se fusionaría con Metro-Goldwyn-Mayer tras el fracaso de Heaven's Gate (1980).

Por si no lo sabias, la película termina con una dedicatoria a Jane Oliver. Fue la primera representante de Sylvester Stallone que murió en 1977.

Lectores: 1052

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: