Un empate con gusto a victoria: con un equipo mermado, Boca igualó de visitante con Independiente del Valle
Pese a tener todas las complicaciones habidas y por haber, Boca Juniors logró este miércoles un empate con gusto a victoria, debido a que jugó con Independiente del Valle de visitante en la altura de Quito, Ecuador, y con un plantel que tiene 18 jugadores menos, entre los que se encuentran nombres de máxima jerarquía y las nuevas incorporaciones.
En un partido letárgico y con un nivel que deja un sabor agridulce luego de haber presenciado la Copa América, Boca jugó sin muchos de sus habituales titulares/primeros relevos, comenzando con el ídolo uruguayo Edinson Cavani y los defensores más aguerridos, Cristian Lema y Nicolás Figal (lesionados); tampoco con las maravillas juveniles del club como Equi Fernández, Cristian Molina y Kevin Zenón (convocados para la Selección Sub-23); ni siquiera con los refuerzos recientemente adquiridos, Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez (no pudieron anotarlos).
🔚 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) July 18, 2024
Independiente del Valle 0 - #Boca 0#DaleBoca 🔵🟡🔵#Sudamericana 🏆 pic.twitter.com/Y15ErdQmEh
Con este panorama, Boca formó con “los pibes de Casa Amarilla” en un combinado apuntalado por la experiencia y caudillaje de Luis Advíncula y Miguel Merentiel, dos de los jugadore más queridos por el público boquense. El rompecabezas de 11 hombres parado en cancha por el DT Diego Martínez tuvo un primer tiempo de poca intensidad, dejando que fuera el equipo ecuatoriano el encargado de llevar la pelota, y esperando la contra.
El esquema de Martínez no fue vistoso, pero si efectivo. No sufrió tanto en el fondo con la seguridad de Sergio “Chiquito” Romero y aunque no fue un equipo agresivo, de todas formas, tuvo las chances más claras de la primera parte, en los pies de Merentiel, quien no logró concretar en gol.
El segundo tiempo fue más intenso, aunque tampoco tuvo emociones. Una vez más Independiente del Valle fue a la carga con más ímpetu que ideas y se topó con la velocidad del “Rayo” Advíncula para clausurarle las bandas y la sangre joven de los pibes xeneizes junto con la experiencia de “Chiquito” Romero fueron suficiente para sostener el arco en 0.
En la otra punta de la cancha, Boca tuvo también un par de chances más, la más clara de ellas de nuevo en los pies de “La Bestia” Merentiel, quien perdió su segundo mano a mano frente al arquero Wellington Ramírez.
De este modo, Boca terminó firmando un empate con los arcos en 0 que le resulta beneficioso considerando las circunstancias: un partido de visitante, en altura, y con 18 jugadores de baja. Teniendo en cuenta que la vuelta será en La Bombonera y posiblemente Martínez contará con más nombres para armar su estrategia, el panorama es favorable para el club azul y oro.