En la historia del mate hay muchos hitos que nos enorgullecen y posicionan nuestra cultura. Los consumidores del mate han hecho crecer el amor por esta costumbre y el mate fue emigrando con cada argentino que viajó a otras partes del mundo.
Con el auge de las redes, allá por el 2015, CBSé, la marca argentina líder en yerbas compuestas y saborizadas, que se caracteriza por la innovación en sus propuestas y por la cercanía a los fanáticos del mate, crea la que sería su campaña más extensa y representativa en el mundo de la yerba mate: un emoji para el mate.
HAY UN EMOJI DE MATE ME MUERO MUERTA🧉🧉🧉🧉🧉
— gua (@barnadaluu) May 21, 2023
"Un emoji para el mate" fue una campaña 360°, compuesta por distintas acciones: desde eventos, fuertes estrategias digitales que incluyeron la junta de firmas en la plataforma change.org, hasta la presentación formal de la propuesta ante el ente que realiza los emojis: UNICODE (Estados Unidos).
Fue en el año 2019 que el sueño se hizo realidad y desde entonces tenemos #UnEmojiParaElMate en todas las plataformas y dispositivos digitales. Desde ese momento, podemos festejar el Día Internacional del Emoji porque contamos con el ícono que más nos representa: el mate.
“UnEmojiParaElMate fue la campaña más emblemática de CBSé y sin dudas marcó un antes y un después en el mundo del mate. La campaña involucró a todos los fanáticos del mate y nos encontró unidos en busca del mismo objetivo: poner al MATE en los dispositivos del mundo entero. Formar parte del mundo digital es sumamente importante para el país y para su industria. Desde hace 5 años como argentinos ganamos que todos puedan compartir un mate desde cualquier parte del mundo y el orgullo de compartir aquello que nos representa” se expresa Carolina Valeria, jefa de Marketing y Comunicaciones de CBSé.
El mate, además de ser nuestra bebida icónica, tiene componentes emocionales: es compañía, es encuentro, es compartir y reunir lo bueno. Es un compañero inseparable de charlas, familias, amistades y momentos que hacen a nuestra cultura y costumbres como argentinos. Por eso, era fundamental para la comunidad matera poder expresar y compartir nuestro amor por el mate en las conversaciones digitales. Así fue cómo el emoji del mate se convirtió en la herramienta perfecta para transmitir lo que despierta en nosotros.
“Hoy hay un festejo más en nuestro calendario y es el Día Internacional del Emoji, como argentinos volvimos a ganar y festejamos que tenemos un emoji para el mate” finaliza, Carolina Valeria.
CBSé, como líder digital, en 2022 comenzó con una campaña que busca conseguir un nuevo hito: ¡lograr el Día Mundial del Mate, y con ello cambiar la efeméride nacional para que el mundo entero festeje el mate! Entérate más ingresando en su petición de change.org: https://chng.it/vNQFntmHNZ.