Mundo LGBT
Preocupación

Cierran espacios LGBT+ en México por la presencia del narco

El centro de la Ciudad de México se ha convertido en un lugar muy inseguro por el aumento de la presencia del narco, la complicidad policial y la falta de medidas del Gobierno.

Al menos dos bares LGBT en el Centro de la Ciudad de México cerraron de manera indefinida sus espacios por el aumento en la inseguridad a causa de la presencia del narcotráfico. Además, un joven denunció una golpiza por parte de vendedores de droga y personal de seguridad del bar Baby Club en Zona Rosa.

La madrugada del 29 de junio en la calle República de Cuba, en el centro histórico de la ciudad, un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado provocó que una joven resultara herida de bala. El hecho sucedió en un tramo en donde se ubican varios bares LGBT. En consecuencia los dueños de La Purísima y Soberbia Bar decidieron cerrar de manera indefinida.

Los dueños denuncian dinámicas como cobro de piso y extorsiones por parte de la policía, en su mayoría a jóvenes LGBT. Esto ha provocado aumento en la inseguridad en la zona y piden que las autoridades de la CDMX hagan algo al respecto.

“La situación de inseguridad por presencia del narcotráfico es grave y no es de hoy. Lo que pasó con la chica es grave, medios de comunicación comentaron que murió, no murió pero fue afectada. Estamos en comunicación con su familia pero esta situación no puede seguir así. Le pasó a ella, puede seguir pasando. Por esa razón decidimos que no podemos vender una cerveza más hasta estar seguros”, dijo en entrevista Arturo Alvarez, integrante de la administración de Soberbia.

Además, organizaciones LGBT denuncian que en los últimos años ha habido omisión por parte del gobierno de esta ciudad para atender esta problemática.

Estos hechos no son aislados. La violencia como consecuencia del narcotráfico no sólo sucede a las afueras de los bares.

En redes sociales es común ver denuncias de personas que asisten a bares LGBT quienes cuentan sobre tratos intimidatorios, extorsiones y hasta golpizas por parte de dealers y personal de seguridad de estos espacios.

Lectores: 257

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: