VIDEO | Horror en Avellaneda: un nene murió baleado en un tiroteo entre un policía de civil y motochorros
Un nene de 10 años murió en la localidad de Wilde, en el partido bonaerense de Avellaneda, al resultar baleado en la espalda y en el tórax cuando quedó en medio de un tiroteo entre un policía de civil y motochorros, informaron desde la fuerza.
El trágico caso sucedió en la noche de este miércoles en Rondeau y Caxaraville cuando a las 20.37 el nene iba en bicicleta acompañado por su madre, ya que la mujer lo había ido a buscar al club del barrio.
Mientras el nene y su madre transitaban por la calle, a unos 30 metros, motochorros redujeron a un hombre para robarle la moto, pero la víctima del asalto, un policía de civil, extrajo su arma reglamentaria y se desató un enfrentamiento armado.
La mujer se apuró a salir del lugar a toda la velocidad que pudo pero dos proyectiles alcanzaron al menor y herido fue derivado al Hospital Finochietto, donde este jueves perdió la vida.
Ante la falta de seguridad en el barrio y de peritos que custodien el lugar donde el menor resultó gravemente herido, los vecinos de la zona realizaron una protesta.
"Estamos esperando que vengan a peritar y nadie custodia esta escena. Estamos indignados por el accionar policial, no sé por qué motivo vinieron a llevarse la moto de los delincuentes", expresaron. "Los chicos del club marcaron con tiza los disparos", reclamó otro vecino.
Por el momento no se sabe el paradero de los motochorros y la justicia secuestró el arma del policía de civil que resistió el robo de su moto que derivó en la muerte del menor.