Provincia de Buenos Aires
Más vueltas que una oreja

Rosca sin fin: sectores opositores a La Cámpora ponen en duda las elecciones del PJ bonaerense

Nadie se anima a terminar de detonar la interna entre el sector que conduce Máximo Kirchner y la troupe del gobernador Axel Kicillof. (Dibujo: NOVA)

Mientras Cristina Kirchner comenzó a sonar como “candidata de unidad” para el PJ Nacional, en la provincia los afiliados del PJ y los congresales, principalmente, esperan el llamado del órgano partidario para definir la agenda de elecciones.

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, anunció el 13 de mayo que habrá elecciones internas para elegir las nuevas autoridades el 17 de noviembre de este año, el mismo día en que esa fuerza política elegirá su titular a nivel nacional.

La convocatoria, que fue realizada a través de un comunicado en el que el diputado nacional reconoció que la decisión es producto de “una enorme demostración de debate y participación” dentro del peronismo para “interpretar y llevar adelante las demandas de nuestra sociedad”, quedó trunco y no hubo mayores novedades para avanzar.

Todo esto se da mientras algunos intendentes clamaron por la continuidad de Máximo Kirchner al frente del PJ bonaerense y ante la falta del llamado del Congreso partidario para aprobar el llamado a elecciones que sólo se plasmó en un comunicado vía X (extwitter).

“No tenemos garantía que haya elecciones en el partido a nivel provincial”, dicen cerca de Jorge Ferraresi, uno de los alcaldes del Conurbano que se mueve con intenciones de suceder al hijo presidencial. “Si hay elecciones, tampoco sabemos cómo están los padrones, por lo que la elección podría ser escandalosa”, reclaman.

En ese marco, comenzó una serie de apoyos, coordinados, de diferentes intendentes peronistas en favor de la continuidad de Máximo Kirchner y evitar una interna partidaria en pleno proceso de reconstrucción de órgano partidario.

“Todos tenemos en claro que no va a pasar nada. Máximo tiene mandato hasta noviembre del año que viene y va a seguir”, le dijeron a NOVA desde las filas del kirchnerismo no Cámpora y que se encolumnan detrás del gobernador, Axel Kicillof, y agregan que “si las elecciones pasarán, nos genera un problema en los 135 distritos de la provincia y el acto de San Vicente dejó todo más tranquilo”.

Por su parte, desde el Frente Renovador mandaron un mensaje entrelíneas. Luego de la regularización partidaria, Sergio Massa le pidió a la tropa que “no se desafilien” del PJ y fuentes del massismo le aseguraron a NOVA que “si hay elecciones en el PJ, vamos a jugar. Eso es una decisión. Los que estamos afiliados, vamos a tener una estrategia”.

Lectores: 501

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: