Mundo NOVA
Apoyo

La Asamblea Nacional Catalana le exigió a Guinea Ecuatorial respetar la independencia de la República de Annobón

Los annoboneses sufren abusos de derechos y están en una situación humanitaria límite.

La Assemblea Nacional Catalana International, una entidad de la sociedad civil catalana que aboga por la independencia de Cataluña, ha instado al régimen de Guinea Ecuatorial a respetar la soberanía de la República de Annobón, coincidiendo con su segundo aniversario de independencia que se celebra este 8 de julio.

"Annobón declaró unilateralmente su independencia después de que Guinea Ecuatorial ignorara sus solicitudes de autonomía. Los annoboneses sufren abusos de derechos y enfrentan una situación humanitaria crítica; por ello, su autodeterminación debe ser respetada", exigieron desde su cuenta oficial.

El movimiento hacia la independencia de Annobón refleja la resistencia del pueblo annobonés en su búsqueda de libertad y autodeterminación. A pesar de los desafíos actuales, la isla se prepara para afirmar su identidad soberana en el escenario mundial.

En respuesta, el primer ministro de la República de Annobón, Orlando Cartagena Lagar, declaró: "Agradecemos el apoyo y reconocimiento a nuestra independencia. Nuestro país sufre el apartheid en Guinea Ecuatorial; nuestro pueblo ha estado bajo colonización desde 1471, pasando de un colono a otro en contra de nuestra voluntad".

El respaldo de la Assemblea Nacional Catalana International hacia la soberanía de la República de Annobón en su segundo aniversario de independencia subraya la firmeza del movimiento annobonés por la autodeterminación y la justicia.

A medida que Annobón enfrenta desafíos históricos, su determinación por alcanzar la libertad y afirmar su identidad soberana resuena más fuerte que nunca en la comunidad internacional.

Lectores: 403

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: