El peinado para pelo fino ideal para cualquier evento y que puedes hacer en menos de cinco minutos
Vemos un montón de recogidos en redes sociales que nos encantan, pero luego a nosotras no nos quedan igual. Puede ser por la falta de volumen, pero con este peinado, se acabó el problema.
Con la llegada del calor, el veranito, los festivales y la playa, nos apetece lucir pelazo, pero eso no implica necesariamente ir con el cabello suelto. De hecho, hay muchos recogidos que favorecen un montón y son tendencia esta temporada. Sin embargo, uno de los principales problemas que tenemos las chicas con pelo fino (que no poco pelo) es que esas coletas y moños de estilo 'boho' que tanto vemos en redes sociales no nos sientan igual a nosotras. ¿Por qué? Precisamente por eso, por la falta de volumen y espesor que a nosotras nos falta. Podemos usar extensiones y postizos, pero con el calor y la playa nos pueden resultar incómodos. No desesperes, hay un montón de peinados que favorecen mucho a las chicas con pelo fino. Uno de ellos es el que traemos hoy.
Para estos casos, la 'bubble ponytail' son nuestro mejor aliado. Ese estilo de coleta que nos hacíamos de pequeñas y que ha vuelto a ser tendencia en los últimos tiempos. Este tipo de peinado consiste en recoger el cabello en una cola, ya sea alta, baja o lateral, y desde la raíz hasta la punta, ir colocando pequeñas gomitas. Luego, sacando algunos pelos, conseguimos un efecto abullonado, creando esas burbujas, de goma a goma, repartidas por toda la coleta.
De este modo, conseguimos una coleta con la que parece que tenemos más cantidad de pelo y con más volumen. Es muy fácil de hacer, rapídisimo y vale para cualquier evento que tengas este verano: del más informal al más elegante. Prueba de ello es el peinado que llevó Elsa Pataky en la Gala MET 2024. La actriz lució espectacular sobre la alfombra roja con esta técnica que todas podemos hacer desde casa.
También podemos hacer el mismo peinado pero con dos coletas, para dar ese toque festivalero y juvenil. La creadora de contenido Aurora Lovestrand luce así este peinado tan favorecer en su perfil de Instagram.
Por último, para conseguir un efecto con más volumen y movimiento, podemos ondular o rizar las puntas del cabello con una plancha del pelo. Así multiplicaremos el efecto y el peinado quedará precioso.
No olvides que antes de utilizar cualquier herramienta de calor sobre el cabello, hay que aplicar un protector térmico para el pelo, que no queremos cargarnos de un plumazo todo lo que tanto nos ha costado conseguir cuidando y nutriendo nuestra melena para poder lucirla bonita en verano.
Por último, para evitar que los pelitos se vayan saliendo entre las gomitas y pulir el resultado final, podemos aplicar un poco de laca. ¿Lista para triunfar?