Tendencias en peinados de novia 2024: looks elegantes, glamorosos y bohemios
Más allá de los vestidos de novia, los zapatos, pendientes u otras joyas y demás detalles del gran día, las novias tienen una gran y difícil elección por delante: el peinado que encaje con su look, su estilo y su personalidad. Porque no se trata de escoger los peinados de novia de 2024 que sean absoluta tendencia o que se recarguen con más artificios, sino el que más se adapte a quién eres.
Las tendencias en peinados de novia
Ondas al estilo Hollywood
Un must en los peinados de novia de este año es optar por unas ondas suaves, las glam waves de las actrices de Hollywood de los años 40, para lucir glamorosas y elegantes. Es además un look fresco, natural y con textura, que puede llevarse según tu estilo. Da movimiento al cabello y tienen un acabado suave desde la mitad del pelo hasta las puntas.
Coletas minimalistas y cómodas
Los peinados minimalistas son clásicos, sencillos y muy versátiles. En 2024 resaltan en los looks de novia las coletas pulidas y estilizadas, ya sea altas o bajas. Además de ser peinados atemporales, lucen bien con cualquier vestido de novia. Lisas o con ondas, las coletas darán un aspecto de desenfadada elegancia.
El terminado más popular es envolver con un mechón del mismo cabello de la novia el nudo de la coleta: será un toque perfecto para el acabado minimalista y le dará un ligero volumen extra a la parte oculta del peinado. También se puede combinar con un pasador brillante sobre el nudo para explotar el aire elegante.
Diademas
Los peinados de novia 2024 se caracterizan por el uso de diademas para dar volumen, elegancia y un estilo effortless al peinado. Se puede llevar el pelo suelto, con ondas deshechas, el cabello lacío con raya en medio o un recogido como un chongo. Pero, si no eres fan de las diademas, puedes incluir una tiara o una corona con flores. Depende de tu estilo, ¡te verás increíble!
Chongo de bailarina
Este peinado en tendencia es elegante, clásico y atemporal. Este año se lleva bajo, pero puedes probar distintas alturas para identificar tu favorito. Favorece a cualquier look, además de lograr sofisticación en la novia. Si prefieres darle un refresh al clásico peinado, puedes elegir un chongo twisted bun, aquel que va en forma de infinito, u optar por un chongo más desenfadado.
Peinados despeinados
El aspecto messy de los peinados despeinados se ha popularizado por ser romántico y moderno. Mechones sueltos, ondas cuidadosamente desordenadas, trenzas con nudos medio sueltos y peinados sencillos para boda han sido tendencia en los últimos años.
En 2024, los peinados con aire desenfadado, así como las melenas onduladas lucen en muchas fotos de boda. ¿Cuál te gustaría lucir en tu gran día?
Recogidos y semirrecogidos románticos
La comodidad y practicidad de los peinados de novia es fundamental en 2024: recogidos y semirrecogidos tienen caídas con muchas ondas y volumen natural. Las tradicionales cascadas se reinventan con estilos laterales o con mucho volumen sobre la coronilla. Son peinados versátiles que pueden llevarse en todo tipo de boda ¡también como invitada!
Tampoco faltan los estilos cómodos, especialmente recogidos despeinados y sueltos. Estos estilos armonizan con el ambiente de muchas celebraciones, especialmente en bodas relajadas e íntimas: son un símbolo de romance y desenfado.
Trenzas cada vez más elaboradas
Las trenzas son un símbolo de la identidad mexicana. Sin embargo, hay muchos tipos de trenzas presentes en otras culturas. La reinterpretación y el rescate de la moda medieval con toques de fantasía han popularizado los peinados con trenzas en los últimos tiempos. Cada tejido define la personalidad de la novia: ¡por eso cada trenza es única!
En 2024, los diseños tipo espiga, cola de pescado, los chongos trenzados y los estilos bohemios seguirán siendo los más trendies. Las novias que hayan seguido de cerca a sus influencers favoritas se sentirán tentadas a buscar estilos más intrincados, y las trenzas desde la raíz serán una opción muy oportuna.