VIDEO | La Matanza: una mujer denuncia que junto a su hija son perseguidos por la Policía y la Justicia
Una mujer de 42 años de La Matanza denuncia que los propietarios de una vivienda que alquilaba inventaron una causa por abuso sexual en contra de su hija de 18 años y que la Policía la vigila todo el tiempo con complicidad de la justicia.
La denunciante es Romina Pérez Acuña y la mujer que radicó la falsa denuncia en agosto de 2022 en la comisaría de la Mujer y la Familia de La Matanza se llama Cinthia Johana Bustos.
Bustos denunció que la hija de 18 años de Pérez Acuña habría abusado a su propia hermana de 5 años y en la causa interviene la UFI N° 5.
Romina no entiende el motivo de la denuncia de los dueños de la casa que alquilaba en la calle Anchoris al 4400, y está segura que su joven hija es inocente.
La justicia como medida preventiva prohibió que las hermanas vivan bajo el mismo techo y hace meses que no pueden verse.
Romina asegura que policías vigilan y siguen tanto a ella como a su hija de 18 años, quien actualmente estudia derecho, pero tiene miedo de salir de su casa.
Pérez Acuña afirma que Bustos y su pareja, Raúl Bogarín, tienen influencia en la fuerza policial y en la justicia y por esa razón son perseguidos y acosados desde el Estado.
“Solo me dejan de perseguir cuando saco el celular y empiezo a filmar. Es insostenible vivir así. No entiendo cómo puede prosperar una falsa denuncia sin ningún tipo de pruebas”, dijo Romina a NOVA.
La causa penal arrancó el 12 de agosto de 2022 y desde entonces Romina y su hija de 18 años han tenido que presentarse a la justicia en múltiples ocasiones, y aunque solo cuentan con los dichos de Bustos, la investigación no la cierran.
“El Juzgado de Familia N° 9 de la doctora Godino ordenó la separación de las hermanas sin pruebas y yo denuncié a los policías que nos perseguían en Asuntos Internos”, agregó Romina.
Vecino le dijeron a Pérez Acuña que Bustos y Bogarín se dedicarían al narcomenudeo y que tienen influencia en la Policía y la Justicia por su poder económico.
La mujer también denuncia que el servicio local de San Justo tampoco cumple con la Ley y sigue las indicaciones de esta pareja presuntamente narco.
La joven de 18 años sufre una enfermedad psiquiátrica y se encuentra medicada y desde la falsa denuncia ha empeorado por las persecuciones que padeció.
Romina sospecha que la falsa denuncia contra ella es porque rechazó los acosos del propietario de la casa.