El histórico Saint-Étienne vuelve a la élite después de dos temporadas en el 'infierno' de la Ligue 2'. No lo ha tenido fácil. El segundo equipo con más Ligas (10) de Francia -sólo el PSG (12) le supera- acabó octavo el curso pasado.
Este curso tampoco pudo ascender vía directa. Acabó tercero con 65 puntos, por detrás de Angers y Auxerre, que subieron a Ligue 1.
ON EST EN QUOI ? 🥳🥳🥳 pic.twitter.com/e814bxLIXr
— AS Saint-Étienne (@ASSEofficiel) June 2, 2024
'Les Verts' tuvieron que recurrir al 'play-off'. En semis se impusieron por 2-0 al Rodez con goles de Cardona y Mbuku. Le quedaba, sin embargo, la parte más difícil: superar al Metz, antepenúltimo clasificado en Ligue 1, en la final por el ascenso.
Lo ha conseguido. Ganó 2-1 en la ida con tantos de Ibrahim Sissoko y el propio Cardona. Una ventaja que peligró seriamente. El Metz se puso 2-0 arriba en la vuelta por medio de Lamine Camara y Mikautadze. Pétrot, justo antes del descanso, logró igualar la eliminatoria y forzar la prórroga.
Ya en el tiempo extra, en el minuto 116, justo antes de los penaltis, el senegalés Ibrahima Wadji estableció el definitivo 2-2. Un gol que, finalmente, permitió al St.-Étienne regresar a la Ligue 1. Adiós al 'infierno'.