NOVA Show
Le extirparon un quiste

VIDEO | La cantante Lucía Galán se sometió a una cirugía preventiva contra el cáncer

La integrante del afamado dúo Pimpinela pasó por una delicada intervención quirúrgica.

La afamada cantante Lucía Galán, reconocida por ser parte del icónico dúo Pimpinela, pasó por una delicada situación y se sometió a una intervención quirúrgica preventiva por medio de la cual le extirparon un quis pre maligno del páncreas.

Previamente, Galán habían contado en sus redes sociales algunos detalles de la operación: “El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada por una infección en los bronquios, hicieron milagrosamente un descubrimiento. Me encontraron un quiste premaligno en el páncreas. Se hizo un seguimiento exhaustivo en este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía”, reveló.

Y explicó: “Esto es para prevenir el cáncer de páncreas. Fue un hallazgo milagroso, que a pesar de lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco que me lo hayan detectado a tiempo”.

Lucía, además, aprovechó la ocasión para alentar a las personas a que realicen los chequeos preventivos para evitar a tiempo la enfermedad.

Por otro lado, la cantante anunció que Pimpinela se establecerá en España en el mes de agosto y desde allí llevará a cabo una gira por el resto de Europa.

Finalmente, luego de la operación, en las redes sociales del grupo musical compartieron las buenas noticias sobre el resultado de la operación: “Queridos amigos, queremos contarles que Lucía se recupera de su intervención quirúrgica. Los médicos informaron que la operación se llevó a cabo dentro de lo previsto. Por protocolo y prevención, seguirá internada en terapia intensiva entre 24 y 48 horas”, publicaron.

Lectores: 1091

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: